ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo sustentable, videos


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo sustentable

En esta materia se hablará de como el ser humano ha ido dañando al medio ambiente y si no hacemos algo pronto nuestro futuro se encontraría en un grave riesgo, ya que con los recursos con los cuales se cuentan actualmente se han ido escaseando.

En cuestión de muy poco tiempo el agua, aire y fauna se han estado escaseando debido a que no tenemos un equilibrio con el planeta que todo lo que gastamos no lo reponemos y eso nos ha ido afectando.

No olvidemos que el desarrollo sustentable es buscar satisfacer las necesidades económicas, políticas, ecológicas, sociales y culturales de la sociedad para el equilibrio en la vida, pero por los intereses monetarios de muchos gobernantes se les olvida hacer esto y es por eso por lo que estamos cargando con serios problemas ambientales.

El desarrollo sustentable tanto como el micro como el macro no se a estado respetando y es por eso por lo que debemos hacer un cambio de conciencia en la sociedad para que se ponga a pensar y así hacer algo para cambiar y poder tener el equilibrio necesario que se requiere para el planeta el cambio lo tenemos que hacer todos como sociedad y los valores no se deben de perder para asi hacer de nuestro planeta un mejor lugar para vivir.

Video NO 1

En el video se ven dos puntos de vista diferentes uno habla de que si explotas todos los recursos naturales puedes ganar mas dinero y que es lo que importa si no para que están eso si no lo vas a aprovechar el otro habla sobre que se debe de tener un equilibrio y solo agarrar lo que se necesita para subsistir y así no perjudicar al habitad.

En mi punto de vista lo mejor es hacer lo que el campesino hace solo agarra lo necesario y no busca tener un beneficio propio es lo que a muchos empresarios les hace falta por que solo ven en sus necesidades y no ven mas allá de las posibles consecuencias que se pueden tener como a los que no enfrentamos hoy en día no nos damos cuenta que para existir debemos de cuidar lo que el planeta nos da para que las futras generaciones no sufran y así aprendan a cuidar el planeta y no explotándolo solo para su bienestar propio.

Video No 2

En el video se habla que en el siglo xx fue el mayor daño que se tuvo por la sociedad ya que se explotaban muchos recursos naturales por que se pensaba que eran inagotables y eso no lo vieron por qué en otros tiempos éramos mucho menos humanos y nunca se tuvo que prevenir esto.

Debido al desarrollo industrial se han agotado muchos recursos como el50% de los boques y un 75% de pesqueras están tan sobre producidas para la necesidad de los seres humanos

Es por eso por lo que debemos entender que el desarrollo sustentable un ejemplo de cómo sembrar café sin afectar el ecosistema y lo siembran en la selva para que la actividad productiva este en armonía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com