ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo y crecimiento físico influenza


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

     [pic 1]

DESARROLLO Y CRECIMIENTO FISICO |

INFLUENZA

INTEGRANTES: JOHANNA BARRAZA R.

    JASMIN TRUJILLO L.

                      CONSTANZA ARENAS B.

                 MAGALY PÉREZ B.

                 TERESA BURGOS B.

DOCENTE: VANESSA FRITIS MORALES

FECHA: 30/11/2015.

INTRODUCCIÓN

El virus de la influenza se descubrió en 1933 y se clasifica en dos tipos principales A y B existiendo un tercer tipo que es el C menos importante y que se vincula a casos exporadicos y brotes pequeños

Definición

Enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias lo cual incluye órganos como los pulmones, la garganta y la nariz.. También es llamada “gripe”. La enfermedad es común en la temporada invernal.

Causas

El agente causal de la enfermedad son los virus de la influenza pertenecientes a la familia de los orthomyxoviridae. El virus de la gripe inicialmente se une a las células de la mucosa de las vías respiratorias superiores, y las destruye, eliminando así el primer sistema de defensa del sistema respiratorio, posteriormente puede alcanzar las vías respiratorias inferiores causando la descamación grave del epitelio bronquial.

  • El virus de la influenza se contagia de una persona a otra a través de gotitas en el aire, cuando una persona infectada tose o estornuda.

  • También se pueden captar los gérmenes al tocar objetos que ya han sido utilizados por una persona infectada.

  • Muchos de nosotros nos infectamos al compartir utensilios y otros objetos similares de personas que ya han padecido de la gripe.
  • Los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años tienen mayor riesgo de enfermarse y sufrir complicaciones.

Síntomas y signos

Una persona presenta un cuadro clínico caracterizado por los siguientes síntomas: tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, y mucosidad nasales. En algunos casos se puede presentar dolor abdominal, diarrea, dolor muscular, náuseas y vómitos. Dependiendo de la edad del paciente, predominan unos u otros síntomas de la gripe.

 La enfermedad suele evolucionar sin problemas hacia la curación, en algunos casos la tos y el malestar general se pueden prolongar durante una o dos semanas más.

Si se presenta alguno de los siguientes síntomas es recomendable consultar al médico: fiebre elevada persistente, dificultad para respirar, dolor en el pecho, piel de color azulado mareos, confusión, hipotensión arterial.

Tratamientos

Existen medicamentos para el tratamiento utilizados para aliviar los síntomas como los  analgésicos habituales (paracetamol o ibuprofeno), no es bueno que niños pequeños se le administre aspirina, se recomienda beber líquidos en abundancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (60.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com