ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolo Integral


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Detergentes

El planteamiento del problema.

Debido a su gran utilidad tanto en la industria como en los hogares, se usan en gran cantidad constituyendo una fuente contaminante del agua muy importante. Los problemas ambientales que causan los detergentes radican, fundamentalmente, en los aditivos que contienen como los blanqueadores, abrillantadores ópticos, perfumes, bactericidas y agentes espumantes. Los aditivos que contienen en mayor proporción son los “sulfatos” (tripolifosfato de sodio). No hay técnicas de descontaminación específicas para suelos contaminados con detergentes y jabones, de hecho, en algunas de ellas se utiliza agua que los contiene para tratar suelos y aguas subterráneas contaminados por otras sustancias. Los tratamientos dependen de la naturaleza y geometría de la contaminación, teniendo un peso importante el factor económico. El detergente que usamos para lavar la ropa tiene sustancias comúnmente como grupos solubles y sulfato de sodio, este tipo de detergente lo utilizo por ser un tipo de detergente qué cuesta poco ya que la mayoría de las personas no vemos si el detergente tendrá un impactó en el medio ambiente, sino en lo que nos figamos es en lo económico y si es eficiente, mi propuesta es evaluarlo en mí caso el detergente que uso es Ariel y determinar qué tan nocivo es para el medio ambiente ya que uno de los principales problemas que causa el uso de detergentes es que pueden convertirse en contaminantes de agua y a su vez pueden contaminar suelos y cultivos.

La definición de las hipótesis.

La acción de un detergente es el resultado de la interacción de varios fenómenos y constituye uno de los procesos fisicoquímicos más complejos que existe, dando la cantidad de variables, factores y mecanismos que intervienen en el. Sin saberlo compramos productos que pueden afectar el agua, el aire o hasta dañarnos a nosotros mismos. Si bien el detergente es para la ropa y se enjuaga, posteriormente nos pondremos esa ropa y no del todo está libre de detergente lo que nos puede ocasionar una reacción en la piel.

Definición de las variables.

Los detergentes tenso activos ¨argentes tensoativos ¨son un grupo de compuestos orgánicos, que poseen la propiedad de disminuir la tensión superficial de los líquidos en que se encuentran disueltos; en nuestros caso particular , la del agua que es la que nos concierne .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com