ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastres De Origen Natural


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  1.705 Visitas

Página 1 de 4

Que son desastres de origen natural

Los desastres naturales son un cambio de la naturaleza que sucede por si solo. Es importante saber que son daños de la naturaleza que suceden cuando se ha realizado una ocupación no adecuada del territorio. Son los procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc).

Los desastre de origen natural son ocasionado por fenómenos diversos, ya sea un Terremoto, una Inundación o un Corrimiento de terreno. La magnitud de estos desastres no depende tan solo de los procesos naturales que los originan, sino también de las condiciones sociales y ambientales de los lugares donde tienen lugar.

En el lenguaje corriente, fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán. Esta expresión también se refiere, en general, a los peligrosos fenómenos naturales también llamados "desastres naturales". La lluvia, por ejemplo, no es en sí un "desastre", pero puede ser así dependiendo de la perspectiva humana, si ciertas condiciones se reúnen. La mala planificación urbana, con la construcción de estructuras en lugares vulnerables a inundaciones u otras personas puede causar efectos desastrosos para los seres humanos.

Que son desastres de origen antropico

Se trata de las amenazas directamente atribuibles a la acción humana sobre los elementos de la naturaleza (aire, agua y tierra) y sobre la población, que ponen en grave peligro la integridad física y la calidad de vida de las comunidades. En general, la literatura especializada en la materia, destaca dos tipos: las amenazas antrópicas de origen tecnológico y las referidas a la guerra y violencia social.

LA ORIENTACIÓN

La orientación es la acción de ubicar. La palabra orientación viene de la palabra "oriente" a veces en el horizonte, un rumbo geográfico, principalmente el oriente, el norte o también en el caso de usar un reloj para orientarse en el hemisferio norte, el sur, y con esto relacionar la rosa de los vientos en un lugar en particular. La orientación es utilizada por animales y por el hombre aunque es bien sabido que muchos vegetales también la aplican.

FUNCIONES DE LA ORIENTACION

1) Entender los problemas y situaciones intrapersonales e interpersonales de los orientadores.

2) Definir metas y tomar decisiones pertinentes

3) Planear cursos de acción reflejando necesidades, intereses, competencias y habilidades de los individuos, familia o grupos.

4) Usar los recursos informales y comunicacionales así como los procedimientos profesionales relacionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com