ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe en un documento tu opinión sobre el por qué a pesar de haber pasado más de 15 años desde el inicio de las campañas de phishing, siguen funcionando con relativo éxito.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Actividades[pic 1]

Trabajo: Phishing

Describe en un documento tu opinión sobre el por qué a pesar de haber pasado más de 15 años desde el inicio de las campañas de phishing, siguen funcionando con relativo éxito.

Extensión máxima: 3 folios, Georgia 11, interlineado 1,5.

PHISHING

El phishing es una técnica de ingeniería social que tiene éxito explotando la zona de confort, la solidaridad, la ignorancia y el miedo de las víctimas.

En cuanto a la zona de confort, las personas tendemos a pensar que todo va a ir bien, no pensamos en amenazas, es por ello que esta es una buena forma de atacar. Haciéndose pasar por alguien de confianza como bancos o empresas conocidas, o bien personas que nosotros mismos conocemos no sospechamos que pueda ser un correo falso y si nos piden nuestros datos personales como datos bancarios los damos sin problemas.

Tampoco solemos fijarnos si la página a la que se está accediendo es segura o no (si aparece el candado en la url del navegador), por lo que al acceder a páginas que son idénticas a las que acostumbramos visitar metemos nuestros datos de forma habitual. Con este método los hackers obtienen nuestras contraseñas de manera muy sencilla.

Otra razón por la que sigue funcionando el phishing es la solidaridad, nos sentimos bien ayudando a otras personas, por lo que simplemente con un correo falso de alguna ONG o asociación conocida en el que se pida recaudar dinero para una causa benéfica caeríamos y donaríamos tranquilamente.

El acceso a Internet es bastante sencillo y hoy en día todo el mundo accede a él, siendo un público muy variado en el cual gran parte no conoce los peligros que a veces pueden aparecer como es el caso de estafas, virus, malware o como hemos visto en el trabajo anterior publicando demasiada información personal que puede ser utilizada en nuestra contra. Los hackers se aprovechan de esta vulnerabilidad y de forma inconsciente o bien por ignorancia muchas personas caen en este tipo de trampas.

Por último destacar el miedo, en estados de amenaza no nos preocupamos por otras amenazas, por ejemplo, cuando se nos pide algo con urgencia porque si no se hace deprisa habrá consecuencias negativas, no nos detenemos a pensar que datos estamos entregando o si el destinatario del correo es falso. También ocurre esto cuando se nos pide con autoridad, como es el caso de que el correo pertenezca al email del jefe o de un cargo superior al nuestro.  

En conclusión, el phishing seguirá teniendo éxito por muchas campañas que se realicen ya que se basan en las debilidades del ser humano a diferencia de las vulnerabilidades técnicas que se pueden evitar de una manera u otra.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com