ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Del Uso De La Publicidad En El Sector Turístico Peruano En Los últimos 15 años


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El presente ensayo consiste en determinar la evolución del uso de la publicidad en el sector turístico peruano en los últimos 15 años.

La publicidad turística peruana siempre ha estado en una evolución en la difusión del mensaje a los consumidores y a la vez de invitar a los inversionistas en invertir en el país, en donde ha generado el crecimiento económico del país y la atracción de turistas extranjeros.

Perú, como un destino, tiene una estructura de la planta turística bien elaborada con el fin de satisfacer las necesidades del cliente, dando un servicio bien que puede adaptarse a sus expec-tativas y deseos.

El objetivo del ensayo es demostrar que por medio de la publicidad turística a transcurrir de los años ha generado el crecimiento económico y a la vez un desarrollo interno del país ofre-ciendo oportunidades laborales y el futuro prometedor que tiene el país si se sigue desarrollando estrategias publicitarias para atraer más turistas e inversionistas.

Finalmente la intención es promover al país en todos sus aspectos: culturales, económicos y sociales dando beneficios obtenidos por las actividades y la publicidad turística basadas en el aspecto económico que va a generar la redistribución de la riqueza y más oportunidades.

Planteamiento

El uso de la publicidad en el sector turístico peruano se dio recién a partir de los 90; en donde se empieza a obtener logros sobre la violencia que pasaba el país por el terrorismo y la inestabilidad económica que dejo el gobierno en su tiempo; mejorando el imagen del país al exte-rior.

En lo cual; en la década de los noventa se da una estabilidad en la seguridad y económi-camente del país ofreciendo una confianza para el turista extranjero.

En 1993, se crea la institución PROMPERU (Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) y el objetivo fue mejorar el imagen del país que tenía a nivel internacional; difundiendo un mensaje positivo y a la vez posicionando el país en el mercado internacional.

Para esto PNUD (Programa de las naciones unidas para el desarrollo) ayudó consolidar la institucionalidad de PROMPERÚ como una entidad creativa, flexible y eficiente, de amplia con-vocatoria y reconocida credibilidad. (Perata Ytajashi, 2009)

Esto ayudó al país a salir y competir con el mercado extranjero; participando en ferias in-ternacionales de turismo a nivel mundial, Workshops en diferentes países de América y Europa, Press Tours de turismo receptivo, Fams trips, Roundtables y Roadshows.

En 2000, se crea el diseño de estrategias de promoción de la realidad peruana; este pro-yecto tuvo sus dificultades al comienzo del año por los líderes de opinión, pero a tal problema o inconvenientes la institución supo a salir adelante construyendo un mensaje de seguridad obte-niendo efectos positivos de la imagen del país en los principales mercados emisores e inversionis-tas hacia el Perú.

Proyectos PNUD – PROMPERU

Uno de los fines de este proyecto fue la creación de la Marca País Perú, que su función es de buscar a impulsar en los sectores comerciales internacionales en exposiciones desde los puntos: turismo, exportación y atracción de inversiones.

En Julio de 2009, se comenzó a trabajar con el proyecto Marca País Perú, el trabajo fue liderado por PROMPERU.

En 2010, fue presentado el proyecto y validado por representantes de los sectores y profe-sionales para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com