ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de las tortugas


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Descripción de las Tortugas.

Tortuga Caguama.

Características: presenta coloración rojizo-café y amarilla en el caparazón o concha. Se distingue de otras especies de tortugas marinas por su gran cabeza y la presencia de 5 pares de escudos laterales.

Tamaño: Su caparazón llega a medir 1.20 metros de longitud y la cabeza hasta 25 cm. de ancho. Alcanza un peso de 200 kilogramos.

Alimentación: habita en aguas poco profundas cerca de los arrecifes coralinos donde se alimenta de erizos, caracoles, esponjas y algas marinas.

Anidación: Las hembras llegan a las playas a anidar de mayo a septiembre. La huella que dejan las aletas delanteras de la caguama en el rastro es alterna y moderadamente profunda, puede variar entre 90 y 100 cm de ancho dependiendo del tamaño de la tortuga.

El numero de huevos varia entre los 100 y los 120, y generalmente tiene 4 centímetros de diámetro. Las crías salen del nido después de 50 a 58 días.

Tortuga Blanca.

Características: presenta una coloración que varia del verde oscuro al olivo, con manchas o estrías amarillas y negras en la concha, con la porción ventral amarilla clara o blanca. Su caparazón es ovalado con cuatro pares de escudos laterales. La cabeza es pequeña en relación al tamaño del cuerpo.

Tamaño: su caparazón llega a medir 1.25 metros de longitud y la cabeza 15 centímetros de ancho. Alcanza un peso de 230 kilogramos. Solo es superada en talla por la laúd.

Alimentación: habita en zonas poco profundas donde se alimenta de pastos marinos y algas ya que es la única tortuga totalmente herbívora.

Anidación: las hembras llegan a anidar de junio a septiembre, la marca de su huella mide generalmente un metro de ancho y el rastro que dejan sus aletas delanteras es profundo y simétrico. Deposita entre 100 y 110 huevos por nido, con un diámetro aproximado de cinco centímetros. Las crías salen del nido después de 47 a 75 días, dependiendo del las condiciones climáticas.

Metodología

Identificación de rastros.

El tamaño, la forma de la huella y el tipo de rastro que deja cada una de las tortugas marinas al subir a la playa, es un indicio para saber de que especie se trata.

Existen básicamente dos tipos de huellas las alternas y las simétricas, ambas son marcas diagonales sobre el rastro dejado en la arena. Las alternas las hacen las tortugas que al impulsar su cuerpo hacia delante con las aletas delanteras, mueven primero una y después la otra. En las huellas simétricas el impulso del cuerpo sobre la arena lo realiza moviendo l mismo tiempo las aletas delanteras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com