ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de las tortugas


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 5

TORTUGAS

Que comen:

Las tortugas, a diferencia de muchos reptiles, poseen una dieta bastante amplia y aunque ésta varía de unas especies a otras, dependiendo de sus hábitos, cada especie puede sustentarse con una gran cantidad de alimentos.

En términos generales las tortugas son omnívoras, es decir, comen casi de todo, lo que es muy bueno para su desarrollo. Algunas especies tienen hábitos alimenticios más carnívoros cuando son pequeñas, es decir durante los tres a cinco primeros años de vida, ya que los requerimientos de proteína en estas épocas son mayores que cuando son adultas y en esta segunda etapa van adicionando a su dieta vegetales y frutas.

Una dieta normal de tortugas terrestres incluye insectos como grillos, pequeños mamíferos y aves, lombrices de tierra, plantas y hierbas silvestres de la región, frutos y vegetales.

La dieta de las tortugas acuáticas incluye pequeños peces, moluscos y crustáceos, insectos propios de las zonas pantanosas, pequeños mamíferos plantas acuáticas y hierbas silvestres.

Las tortugas acuáticas pueden ser herbívoras y se alimentan de algas y hierbas marinas o pueden ser carnívoras y se alimentan de peces o de invertebrados como crustáceos y moluscos.

Cuanto tiempo viven:

La variedad de tortuga más presente en los hogares como mascota es la tortuga acuática o semi-acuática, que suele vivir unos 10 años, pero puede alcanzar los 20 años. Al ser una de las mascotas más longevas que existen, es conveniente averiguar la esperanza de vida de la tortuga que vamos a adquirir como mascota.

Las tortugas que residen en su hábitat natural llegan a vivir muchos más años. Las tortugas marinas alcanzan los 80 ó 90 años, mientras que las tortugas terrestres pueden llegar a los 150 años de vida. De hecho, se considera que la Tortuga Gigante de las Islas Galápagos es uno de los animales que más años vive.

Aunque no ha sido posible calcular con exactitud la edad de algunos ejemplares, se considera que la tortuga más longeva del mundo falleció en el año 2006 en el zoo de El Cairo con 270 años.

Como se reproducen:

Las tortugas se reproducen por huevos. Las hembras ponen huevos a partir de los 12-15 años de edad, en la época de primavera-verano. Se puede dar el caso en el que la hembra ponga huevos sola, sin ayuda del macho. Esos huevos no serán fértiles.

Tortugas Acuáticas:

Todos los años, las tortugas marinas de cada especie se reunen en ciertos lugares del océano para aparearse. Poco tiempo después, las tortugas marinas hembras salen del mar en las playas en las que cavan sus nidos y ponen sus huevos. La mayoría de las especies desova por la noche, aunque la golfina lo hace durante el día. Se cree que las hembras de algunas especies hacen sus nidos en las mismas playas donde nacieron.

COLIBRÍ

Que comen:

El colibrí se alimenta por el néctar de las flores por eso tiene el pico tan largo y a la ves la poliniza y de algunos insectos también se le puede poner agua azúcarada diluida previamente hervida y lo atrae el color rojo por eso hay que ponerlo en un recipiente que se asemeje ese color, su plumaje es brillante y vistoso.

Cuento tiempo viven:

Los colibríes son pequeñas aves, con un colorido y exótico plumaje, que se alimentan principalmente del néctar de las flores. Se trata además de una especie de ave singular, que cuenta con varias peculiaridades. ¿Te gustaría saber cuánto vive un colibrí?

Los colibríes cuentan con una esperanza de vida larga, teniendo en cuenta el rápido metabolismo de su organismo –su corazón llega a latir 1.260 veces por minuto-. A pesar de que muchos mueren durante su primer año de vida, especialmente en el vulnerable periodo entre la incubación y el momento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com