ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento Del Universo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  11.078 Palabras (45 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 45

INTRODUCCIÓN

En esta investigación hablaremos de cómo el universo en un principio, es decir, miles de años antes de la era cristiana, se cree que esta curiosidad por descifrar los misterios de universo se dieron desde que el hombre comenzó a razonar, para prueba de ello, hay alguno mitos sobre cómo se formo la tierra y el universo, tal es el caso del mito babilónico más antiguo que se ha encontrado “El Enuma elis” que significa “cuando arriba va” escrito xv siglos antes de la era cristiana.

En la antigüedad estos mitos fueron como una base para que los griegos hicieran sus propios mitos acerca de la creación del universo. Los mitos poco apoco fueron desapareciendo y una nueva era de investigaciones, teorías y descubrimiento fueron apareciendo los principales protagonistas de esta avance de investigación y descubrimientos fuero principalmente filósofos que hoy en la actualidad son muy conocidos como Albert Einstein, Galileo Galilei, Isaac Newton. Estos son solo algunas de las personas que dieron un apoyo con respecto a las investigaciones del funcionamiento, comportamiento y evolución de esté.

El universo es muy complejo y esconde muchos cuestionamientos que hoy en día aun no es posible tener una respuesta pero solo no limitaremos a la como a lo largo de historia del ser humano éstos se han dedicado a estudiar, comprender e investigar cómo es que fue creado el universo como fue etapa inicial y como es que ha ido evolucionando. En esta investigación se menciona una de las teorías más populares y conocida actualmente por ser una teoría que más se acerca a lo que quizá paso hace miles de millones de años cuando se creía que el universo solo era una nube cósmica, compuesta de gases principalmente de helio e hidrogeno que provoco una reacción provocando una gran explosión de ahí su nombre, “Big Bang”.

INDICE

I.-INICIO DE LA COSMOLOGIA……………………………………………………4

1.- Cosmología y Cosmogonía en la Antigüedad.

2.- Cosmología y Cosmogonía de Grecia y la Edad Media.

II.-EL FIN DE LOS MITOS…………………………………………………………12

1.-La Revolución de Copérnico y sus Consecuencias.

2.- La síntesis Newtoniana.

3.- ¿Finito o Infinito?

III.-EL ESPACIO-TIEMPO CURVO………………………………………………18

IV.-OTRA TERIOA DEL UNIVERSO………………………………………………23

1.- ¿Cómo surgió todo?

2.- Los primeros segundos.

3.- ¿Por qué la Gran Explosión?

4.- El Universo de Materia y Antimateria

V.- LA EVOLUCION COSMICA…………………………………………………..27

1.-El Origen de las Estrellas y las Galaxias

VI.-LA METAGALAXIA……………………………………………………………..28

1.-Nebulosas o Galaxias.

2.-Cúmulos de Galaxias

VII.-LA VIA LACTEA NUESTRA GALAXIA……………………………………….32

VIII.-GALAXIAS POR DOQUIER………………………………………………….33

IX.-ALGUNOS DESCUBRIMIENTOS RECIENTES…………………………….34

1.- Los hoyos negros sí tienen emisiones.

X.-LA INFLUENCIA DE LA COSMOLOGIA………………………………………36

SOBRE EL DESARROLLO TECNOLOGICO

XI-.UN UNIVERSO EN EXPANSIÓN……………………………………………...38

I. INICIOS DE LA COSMOLOGÍA Y LA COSMOGONÍA

Desde el concepto de la Tierra, creada para morada del hombre, a la visión moderna del Universo, escenario de fenómenos de magnitudes inconcebibles, la cosmología tuvo que recorrer un largo y accidentado camino, para adquirir, finalmente, el carácter de ciencia. La cosmología moderna, estudio de las propiedades físicas del Universo, nació de la revolución científica del siglo XX.

1.-COSMOGONÍAS Y COSMOLOGÍAS DE LA ANTIGÜEDAD

El mito babilónico de la creación es el más antiguo que ha llegado a nuestros días. El Enuma elis (Cuando arriba), escrito quince siglos antes de la era cristiana, relata el nacimiento del mundo a partir de un caos primordial.

Así, para los babilonios, el mundo era una especie de bolsa llena de aire, cuyo piso era la Tierra y el techo la bóveda celeste. Arriba y abajo se encontraban las aguas primordiales, que a veces se filtraban, produciendo la lluvia y los ríos.

La influencia del mito babilónico se puede apreciar en la cosmogonía egipcia. Para los egipcios, Atum, el dios Sol, engendró a Chu y Tefnut, el aire y la humedad, y éstos engendraron a Nut y Geb, el cielo y la Tierra, quienes a su vez engendraron los demás dioses del panteón egipcio. En el principio, el cielo y la Tierra estaban unidos, pero Chu, el aire, los separó, formando así el mundo habitable.

Chu, dios del aire, levanta el cuerpo estrellado de la diosa del cielo Nut, separándola de su esposo Geb, dios de la Tierra (Museo Nacional de Antigüedades, Leyden, Holanda).

Para los egipcios, el Universo era una caja, alargada de norte a sur tal como su país; alrededor de la Tierra fluía el río Ur-Nes, uno de cuyos brazos era el Nilo, que nacía en el sur. Durante el día, el Sol recorría el cielo de oriente a poniente y, durante la noche, rodeaba la Tierra por el norte en un barco que navegaba por el río Ur-Nes, escondida su luz de los humanos detrás de las altas montañas del valle Dait.

En el Veda de los antiguos hindúes se encuentran varias versiones de la creación del mundo. La idea común en ellas es que el Universo nació de un estado primordial indefinible; después de pasar por varias etapas, habrá de morir cuando el tiempo llegue a su fin; entonces se iniciará un nuevo ciclo de creación, evolución y destrucción, y así sucesivamente. Según el Rig Veda, en el principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.6 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com