ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento del fuego: Nuevos cambios humanos


Enviado por   •  12 de Abril de 2017  •  Informes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Descubrimiento del fuego: Nuevos cambios humanos

El uso del fuego fue muy importante en la época en que fue descubierto por nuestros antepasados ya que a través del mismo descubrieron diferentes maneras de utilizarlo desde ser utilizado como arma de protección contra los animales salvajes para poder sobrevivir, cocinar sus propios alimentos para mantenerse saludables y para la confección de diferentes materiales los cuales utilizaban para su uso personal y el cual les ayudo a obtener ganancias.

Impacto de las máquinas y de la tecnología en el quehacer humano

Máquina Descripción Análisis Aportación

Lavadora Máquina que es utilizada para lavar la ropa. En el pasado se lavaba la ropa en el río frotándola con las piedras, luego con una tabla, hasta que surgieron las primeras máquinas de rolo para lavar ropa. Facilitar el trabajo de las mujeres, ahorro de tiempo, evitar cargas físicas, etc.

Estufa Enser que se utiliza para la preparación de alimentos. En el pasado se utilizaba el fogón para todo tipo de alimentos. Facilitar el trabajo, evitar cargas físicas ya que se tenía que cortar y cargar la leña, preparar más de un alimento a la vez.

Microondas Electrodoméstico que se utiliza para calentar y hacer comidas En el pasado se tenía que prender la estufa para calentar la comida do y tres veces, gracias a esta tecnología se ahorra el consumo de gas o de luz. Evitar prender la estufa para calentar la comida más de una vez, ahorrar tiempo ya que el proceso de cocción en este aparato es mucho más rápido, etc.

Conforme ha ido pasando el tiempo la evolución de la tecnología ha ido aumentando, facilitando así el trabajo y la vida de los seres humanos. La tecnología hoy día se ha vuelto indispensable para el ser humano, tanto así que pienso que ya no se podría vivir sin ella. Sin duda alguna la tecnología ha sido de gran ayuda y beneficio para los humanos ya que nos ha ayudado a evolucionar en el aspecto personal y profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com