ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios químicos en humanos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  Exámen  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 4

QUIMICA

El ser humano, por naturaleza, siempre ha sentido la necesidad de encontrar una explicación lógica del por qué suceden las cosas. Su deseo incansable por la búsqueda de la verdad es lo que lo ha llevado al descubrimiento de las leyes que rigen a la naturaleza.

Es evidente, en todas partes del mundo, el grado en que la ciencia ha modificado el «modus vivendi» del ser humano. Muy claramente lo apreciamos en los diferentes tipos de materiales y procesos empleados en la industria en general, para elaborar una infinita gama de productos, muchos de los cuales son de uso diario como jabones, perfumes, detergentes, tintes, plásticos, telas, lubricantes, fertilizantes, medicamentos, insecticidas, etc., entre otros, que dan satisfacción, bienestar y mayor seguridad al ser humano.

El avance en el conocimiento de como se llevan a cabo los cambios químicos ha hecho que el hombre modifique su ambiente con nuevos productos; como ya mencionamos, muchos de ellos tienen características asombrosas que, en general, son destina-dos a mejorar la calidad de vida; sin embargo, en ocasiones esto ha traído resultados inesperados, ocasionando perturbaciones al medio ambiente por la excesiva producción de residuos, tanto sólidos como líquidos y gaseosos, que esas actividades generan.

Uno de los principales retos de la química, como parte de la ciencia, es optimizar los procedimientos y técnicas que permitan obtener una mayor calidad y cantidad en los productos elaborados, tratando de evitar al máximo el daño a la naturaleza, pues basta mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta del constante deterioro causado a nuestros ecosistemas.

Este reto ya se ha iniciado. La comunidad científica, como resultado de sus intensas investigaciones, ha comenzado a elaborar productos, cuyos residuos y empaques son biodegradables o bien de materiales factibles de reciclar. Actualmente hay ciertos plásticos que al exponerse a la luz del sol, sus polímeros se fragmentan y facilitan la biodegradación, así como productos envasados o elaborados con materia prima factible de reciclar, como cartón, aluminio, vidrio, etc., y que anteriormente no se hacía. Sin embargo, aun queda mucho por hacer.

Hoy día, gozamos de un sinnúmero de beneficios, gracias a los conocimientos que paulatinamente han venido marcando el desarrollo de la humanidad a través de la historia. La química, podríamos asegurar, interviene en todos los aspectos de nuestra vida, desde el nacimiento hasta la muerte. Por tal motive su estudio es necesario e importante.

Química: estudio de la composición, estructura y propiedades de las sustancias materiales, de sus interacciones y de los efectos producidos sobre ellas al añadir o extraer energía en cualquiera de sus formas.

Es necesario señalar que la química no solo tiene por objeto estudiar las transformaciones o cambios que sufre la materia y la energía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com