ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimientos y avances importantes sobre la Mecánica de Fluidos


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Descubrimientos y avances importantes sobre la Mecánica de Fluidos

Leonardo Da Vinci fue uno de los científicos más destacados en la Mecánica de Fluidos, el cual tuvo interés por el flujo que corre por medio de los cuerpos, su formas y tipos. Él tuvo como prueba de aquellos estudios fueron sus bosquejos y ciertos dibujos de diferentes trayectos del movimiento del fluido como un sólido respecto a un eje, el cual se lo denomina como “movimiento de vértice”.

Otros experimentos que se destacaron fueron los de vasos comunicantes, en donde se trabajó demasiado las densidades de diferentes líquidos, luego aquello fue sometido a los descubrimientos del principio de continuidad.

Blaise Pascal fue otro científico que se enfocó bastante en la Mecánica de Fluidos, ya que su trabajo se centró en clarificar el concepto de presión, condición necesaria para transformar la fluidoestática en una ciencia acorde. Además, anunció el principio de Pascal, el cual dice que la presión es independiente de la dirección, aportando a diferenciarlo del concepto íntimamente sujeto de tensión.

Isaac Newton fue otro científico muy destacado en el área de Mecánica de Fluidos, ya que su trabajo fue muy importante para el asentamiento de una Mecánica de Fluidos madura, ya sea por la creación del cálculo integral y diferencial, fundamental para manifestar de manera matemática la física como por establecer las Leyes de Newton y determinar las bases de la mecánica dando a fuerzas y momentos su sentido actual.

Con el pasar de los años, se han plasmado avances significativos en cómo abordar los problemas de transporte de fluidos. Los principios de la mecánica de fluidos, en donde fui comenzado por Daniel Bernoulli en su libro Hidrodinámica (1738) y proseguido por destacados ingenieros como Osborne Reynolds (1842-1912), se siguen aplicando. Sin embargo, la tecnología de los materiales y programas computacionales han logrado dar un salto tecnológico en la última década.

La insuficiencia del recurso hídrico está empujando el desarrollo de materiales cada vez más seguros, resistentes y económicos, que permiten el trasporte de fluidos a grandes distancias, aún en condiciones ambientales muy desagradables. Hoy existen en el mercado tuberías de materiales termoplásticos, aceros especiales y compuestos, que dan paso a realizar obras que hace 20 años eran técnicamente imposibles. Tuberías livianas, que resisten fácilmente sobre 400 PSI, con seguridad operativa por sobre 15 años son comunes. Los sistemas de protección de tuberías a través de pinturas o recubrimientos plásticos se usan ampliamente en la industria, dejando pasar por alto que su gran calidad son avances desarrollados solo hace algunos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com