ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde la aparición del mono en la tierra, este ha sufrido distintas modificaciones, tanto físicas como mentales, denominadas proceso evolutivo.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Desde la aparición del mono en la tierra, este ha sufrido distintas modificaciones, tanto físicas como mentales, denominadas proceso evolutivo. Entre los primeros cambios que sufrió se encuentran la caminata erguida y la adquisición de destreza y habilidad de las manos; seguido por el desarrollo del lenguaje, el perfeccionamiento del oído, el olfato, la vista y el tacto, y a consecuencia de esto surge la sociedad humana.

Este proceso ha conllevado a más cambios tales como la creación de instrumentos que permitieron la caza y la pesca, el descubrimiento del fuego, la crianza de animales , el desarrollo de la agricultura y la ganadería, el tejido, la metalurgia, la alfarería, el comercio, las artes, las ciencias, entre otros.

El proceso evolutivo que ha tenido lugar a lo largo del tiempo hasta formar lo que es el hombre actual ha sido uno fenomenal; de ser un ser vivo incapaz de utilizar sus manos con destreza a poder utilizarlas con tanta agilidad como lo hacemos hoy en día es un fenómeno que ha dado lugar a muchas cosas.

“La mano del hombre ha alcanzado ese grado de perfección que la ha hecho capaz de dar vida (…) a los cuadros de Rafael, las estatuas de Thorwaldsen y la música de Paganini.” (Engels, 1876)

Los cambios que el hombre ha sufrido le han dado una enorme ventaja sobre la naturaleza, la ha sabido utilizar y sacar el mayor provecho de ella; pero al mismo tiempo que ha hecho esto, la ha modificado, obligándola a adaptarse a estos cambios y hasta la ha destruido.

Se dice que los animales despilfarran alimento y que destruyen las reservas alimenticias; pero es el hombre quien verdaderamente ha destruido las reservas alimenticias y naturales, y quien desperdicia los alimentos. La mano del hombre ha beneficiado en muchos aspectos al medio ambiente, pero son más numerosos los daños que le ha causado, tales como la quema de bosques en Cuba para conseguir abono provocando que se barra la capa vegetal del suelo, la tala de árboles como en los Alpes que dejó sin agua a sus montañas, el cultivo de la papa en Irlanda que dio lugar a la escrofulosis, entre otras acciones que han perjudicado a la naturaleza.

Muchas veces el hombre no pensó que haría daño a la naturaleza con sus creaciones, al inventarlas las consideró un avance, no un instrumento que perjudicaría a la naturaleza y a la división de clases sociales; pero es importante hoy darle al medio ambiente la importancia y el respeto que merece, y que exista la armonía entre los individuos de la sociedad y el mundo en el que vive.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com