ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra Vista Desde El Vielo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo 2

En este capitulo nos habla de varios temas, el primero habla de un bosque en Tasmania que es muy visitado por turistas pero lo que no saben esos turistas es el gran daño que le hacen a este bosque, unos helicópteros llevan colgando tanques que sueltan balas con una sustancia que al momento que cae al suelo causan incendios que pueden durar semanas que queman gran parte de ese bosque. También talaban arboles que llevaban muchos años allí, los talan para la producción de madera y papel después que hacen eso plantan unas semillas que tienen un rápido crecimiento y después los vuelven a talar. Todo esto lo hacen sin pensar.

Otro tema que manejan es la curación con planta medicinales, preparan remedios con todas las plantas que están al rededor con el fin de curar a las personas, aprenden a distinguir los venenos y a saber el daño que puede provocar.

También nos habla del gran daño que ah causado el calentamiento global en Groenlandia, el calentamiento global provoca que los glaciares se vayan derritiendo y más tarde que desaparezca, pero eso no es lo único que termina afectado, también salen afectados los osos polares, el invierno termina muy rápido y la primavera comienza igual rápido, y ellos se van extinguiendo debido a que si habitad esta desapareciendo, si sigue así el oso polar puede extinguirse completamente. Algo que me llamo la atención es que las fabricas liberan contaminantes y todo eso termina en el Ártico, los peces consumen esos contaminantes y se vuelve una cadena alimenticia ya que las focas comen esos peces y las focas son comidas por los osos y finalmente las personas que habitan allí buscan la carne de foca para su consumo.

Capitulo 3

Este documental en general nos habla acerca del agua. Nos muestra de dónde es que se almacena o se encuentra y cómo se distribuye a nuestros hogares.

Nos pasan imágenes de los mares y ríos que se encargan de sustentar a varias regiones del mundo pero también de cómo es que el hombre los ah afectado de una manera muy notoria que en algunos provoca su eliminación.

Nos habla de los casos de algunas ciudades como en Jordania el agua que hay en esa región es muy poca, sólo tiene agua una vez a la semana y con ella deben de hacer la limpieza en sus hogares y ocuparla para su propio uso, tienen agua durante 12 horas, horas que aprovechan para lavar o llenar sus cisternas y si estas están limpias esa agua también la ocupan para el consumo de las familias pero si no tienen que comprar a parte agua embotellada para beber.

Otro caso que se presenta es en Las Vegas que es una ciudad que ocupa una gran cantidad de agua pero a la encargada no le interesa debido que ese consumo de agua que ocupan es para todos los habitantes de allí, a ella sólo le interesa el dinero que ellos le proporcionan, de hecho en el video ella sale

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com