ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desecho de compuestos químicos orgánicos en ríos o en basureros que no son adecuados para los desechos industriales químicos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  1.764 Visitas

Página 1 de 5

Formato Aplicaciones de la química orgánica.

Nombre

Melissa Socorro Campos Rocha

Matrícula

19011928

Nombre del Módulo

Interacciones químicas v1

Nombre del asesor

Karla Iveth

Fecha de elaboración

17/09/2020

Tema selecionado:  Desecho de compuestos químicos orgánicos en ríos o en basureros que no son adecuados para los desechos industriales químicos.

INTRODUCCION:

La realidad es muy cruel y triste, solemos pensar que por que en la vida moderna estamos teniendo un crecimiento fructífero, esto no afectará o tendrá repercusiones en nuestro ambiente o planeta, pero estamos muy equivocados ya que la realidad con el que pasan estas cosas es muy diferente a la que solemos pensar.

La población en general no posee una conciencia y cultura por cuidar los recursos naturales y nuestro medio ambiente, a lo cual derivado de esto surgen las toneladas de desechos y desperdicios químicos,  que causan un gran impacto  a nivel social, debido a que generan un daño excesivo, pero comprendamos que  no solo es culpa de las personas en individual por no tener una conciencia de proteger el planeta que habitamos, si no también es problema de las grandes empresas, esto debido a que ellas generan demasiado desperdicio industrial en lo cual los más peligrosos son los que contiene restos de mercurio, plomo, arsénicos, fenol, plata y cromo.

Comprendamos que estos retienen el desarrollo de algas en nuestros ríos y mares, el cual no dejan generar una proliferación adecuada para generación de bacterias que consumen el oxígeno disponible en nuestros ríos y mares y así extinguiendo el estilo de vida marino.

A hora te pregunto a ti querido lector, ¿crees que los desechos generen algun problema en nuestros rios y mares?

¿Que medidas serian adecuado tomar para evitar estas situaciones?

Bueno pues acontinuacion trataremos de observar, analizar y resolver temas para trabajar en mejorar nuestro ecosistema acuatico.

DESARROLLO:

Tengamos en cuenta que el agua puede ser contaminada de muchas formas y maneras, un claro ejemplo sería los residuos orgánicos estos serian tales como: aceites, grasas, proteínas, etc., ósea serian elementos derivados de la producción de seres humanos o animales que puedan ser descompuestos por bacterias aeróbicas, pero bien debemos saber que cuando este tipo de desechos se encuentran en el agua en grandes cantidades, genera que la proliferación de bacterias sea la necesaria para la degradación de los desechos de forma más rápida y por ende se consuma mas oxigeno que el habitual dentro de una vida acuática, causando a corto o mediano plazo la muerte de las especies marinas que habiten en esa zona.

A diferencia de su contraparte las sustancias químicas que contienen carbono y han sido fabricadas por el hombre como el petróleo, la gasolina, los plásticos, los plaguicidas, es difícil que estas moléculas orgánicas se descompongan en el agua, para ello es necesaria la actuación de bacterias que requieren oxígeno lo que puede provocar que si el agua se vierte sin depurar se agote el oxígeno presente en ella destruyendo como consecuencia las formas de vida acuática existentes.

Cabe señalar que este tipo de sustancias pueden permanecer en el agua durante un largo periodo de tiempo ya que al ser creadas de forma artificial poseen estructuras moleculares muy complejas y difíciles de degradar por los microorganismos.

Todo este tipo de situaciones nos deja una gran huella y daño en nuestra sociedad, a tal grado que la presencia de todos estos contaminantes causara efectos severos a nuestro ecosistema, tales son:

  • Pérdida de los ecosistemas acuáticos.

  • Riesgo de intoxicaciones crónicas en el hombre, asociadas a la contaminación química.
  • Pérdida de la capacidad productiva en suelos irrigados, a causa de procesos de salinización.
  • Pérdida de suelos por erosión.

Causas:

Comprendamos que el mismo hombre es un factor importante que contribuye negativamente a este problema. Interviene de esta manera a través de la deforestación y el sobre-pastoreo.

Debemos saber que existe mas de un factor que provocan la contaminación del agua:

  • El vertido de desechos industriales sin tratamiento.
  • El vertido de desechos municipales (aguas residuales) sin tratar.
  • El aumento en la temperatura del agua que ocasiona la disminución de oxígeno en su composición.
  • La deforestación y erosión del suelo.
  • El uso de pesticidas y fertilizantes.
  • Arrogar desechos sólidos a los cuerpos de agua.

Y al igual que los factores de contaminación, también debemos saber que existen 3 principales formas de contaminación, esto a tal grado de que si no tomamos medidas necesarias, nuestro ecosistema se mirara gravemente afectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com