ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deshidratacn De Crudo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO GENERAL.

Evaluar las variables operacionales para mejorar la capacidad instalada del sistema de calentadores de la planta deshidratadora de crudo (PLD-3 de Campo Boscán).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Describir el proceso general de la planta deshidratadora de crudo PLD-3 de Campo Boscán.

Comparar las variables operacionales del sistema de calentadores actuales vs diseño.

Determinar el flujo de gas necesario para la optimización del sistema de calentadores.

Establecer una propuesta para mejorar la capacidad instalada del sistema de calentadores.

RESUMEN.

La presente investigación tiene como objetivo evaluar las variables operacionales para mejorar la capacidad instalada del sistema de calentadores de la planta deshidratadora de crudo perteneciente a PDVSA PETROBOSCAN. Actualmente estos equipos presentan fallas en cuanto a la temperatura de entrada de crudo y porcentaje del flujo, así como también alta presión lo que ocasiona dificultades en el proceso de deshidratación. Se registro diariamente por 16 semanas, las relación agua/ crudo en la entrada del proceso y el flujo de gas utilizado como combustible. El principal problema se debe a que los calentadores manejan alto porcentaje de agua sin consumir; por lo tanto, es necesario la instalación de un calentador de 10MMBTU/HR para optimizar la capacidad del sistema de calentadores.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La deshidratación del crudo cuenta con el sistema de calentadores, que tiene la función de incrementar la temperatura del proceso y de disminuir la viscosidad del crudo, mediante la transferencia de calor por radiación, conducción y convección para facilitar la separación agua/crudo en los deshidratadores. Este sistema posee una capacidad instalada de 170MMBTU/HR, distribuidos en 6 calentadores de 10MMBTU/HR, 3 calentadores de 20MMBTU/HR y 1 calentador de 50MMBTU/HR.

Actualmente los calentadores de 10 y 20 MMBTU/HR aportan aproximadamente 260 °F mientras que el calentador de 50 MMBTU/HR aporta temperaturas por encima de 280 °F, con la finalidad de lograr obtener la temperatura requerida por el proceso de deshidratación 275 °F. En la actualidad se están presentando problemas operacionales de baja temperatura y alta presión, ya que estos equipos manejan un flujo menor a la capacidad instalada de la planta lo cual esta condición es una limitante del bombeo hacia abajo grande.

Debido a esto se desea evaluar el sistema operacional actual que presentan los calentadores, con el propósito de poder comparar las variables operacionales estudiadas vs las de diseño y analizar el flujo de gas requerido en cuanto al consumo de los calentadores para optimizar el proceso. De esta manera establecer una propuesta para manejar mayor volumen de crudo húmedo en el sistema de calentadores, así operar con la capacidad actual de la planta, para la finalidad de aumentar la temperatura e incrementar el desplazamiento hacia Bajo grande.

METODOLOGIA

Se comparan los calentadores F-356 y F-359 de 10MMBTU/HR, haciendo referencia del equipo eficiente - no eficiente del sistema, observándose la diferencia de comportamiento en relación a sus variables manipuladas.

Se determino el flujo de gas en millones de pie cúbicos producidos diarios (MMPCSD) del acumulado y aproximado por 15 días en la que se hizo la evaluación, como se observa en la siguiente tabla.

CONSUMO PROMEDIO

(MMPCSD) ACUMULADO

(MMPCSD)

EF-3 0,459 7

NORTE 0,556 8,35

SUR 1,222 18,331

PRVN 1,046 15,689

CALENTADORES 2,166 32,491

RESULTADOS

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com