ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desigualdad de la mujer


Enviado por   •  24 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

La desigualdad de género es un tema muy controversial debido a que cada día las mujeres sufren desigual y discriminación y esto inicia desde el hogar donde muchas mujeres son maltratadas sexualmente, físicamente y psicológicamente. Y si halamos del ámbito laboral en muchos países los hombres ganan un sueldo superior al de una mujer solo por el hecho de que piensan que son superiores. Y si echamos un vistazo a los países orientales donde se le niegan a las mujeres la oportunidad para aprender, obtener ingresos, hacer oír su voz y liderar. Y aun así en estos piases latinoamericanos muchos hombres piensan que las mujeres nacieron simplemente para estar en casa y hacer los deberes de casa.

Solo el 47% de las mujeres del mundo están empleadas; apenas 20 son jefas de Estado o Gobierno; solo un 50% puede decidir utilizar métodos anticonceptivos o negarse a tener relaciones íntimas; todavía representan el 75% de los padres solteros; y aún son sometidas al matrimonio infantil y mutilación genital. Un nuevo estudio de la ONU recoge graves estadísticas, que muestran que, a pesar de los avances en algunos ámbitos como la educación, el progreso se ha estancado por un cuarto de siglo. (Liza, 2020).

Nos damos cuenta que a pesar del avance enorme que se ha dado para erradicar la desigualdad de género todavía existe, en unos países más que en otros y esto nos incita a que cada día las mujeres alcen su voz para que se haga respetar sus derechos y no sean violados. De algo si podemos estar seguros y es que durante el confinamiento del COVID-19, muchas mujeres y niñas se han aislado en entornos inseguros donde corren un mayor riesgo de sufrir violencia a manos de su pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com