ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnutricion infantil


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

En este proyecto nos enfocaremos en los estudiantes del noveno “B” de la Unidad Educativa Fiscal “Quince de Octubre” y mediante esta charla queremos que tomen conocimiento sobre la desnutrición infantil el cual es un problema muy difícil, por eso como sabemos es que los primeros años de vida retardan el crecimiento de niños y niñas y esto continua durante toda la infancia y luego podrá tener efectos permanentes que lo perjudiquen en su vida de adolescentes y posteriormente la adultez. Por eso es que desde el embarazo hasta la primera etapa de la infancia los niños deben de tener una adecuada alimentación para que garantice su desarrollo físico como intelectual.

Debemos trabajar para que la desnutrición infantil sea una prioridad porque hemos escuchado o investigado que 1 de cada 10 niños no crecen adecuadamente o también tienen problema de aprendizaje y al mismo tiempo tienen problema de salud. Ahora nos enfocaremos en este caso en una de las causas de deserción escolar, por que un niño con hambre no tiene la misma capacidad de aprender debido a la reducción de atención, falta de concentración a la hora de realizar tareas y dificultades al momento de comunicarse o socializar con más niños.

Para finalizar la desnutrición no es lo mismo que pasar hambre si no que no poder contar o no tener con alimentos de calidad que nutran en el cuerpo. Sí, afecta gravemente en la infancia por no poder contar con una alimentación de calidad y nutrientes necesarios por eso es que debemos actuar desde ahora. Y en vista de que la desnutrición infantil es muy preocupante y que carecen de alimentación también se necesita de protección y cuidados adecuados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (19.3 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com