ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnutricion infantil


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

                                            [pic 1][pic 2]

        

        [pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INDICE

Capítulo 1 Planteamiento del problema …………………………

Justificación……………………………………………………

Objetivos………………………………………………….

Objetivo general………………………………………….

Objetivo específico………………………………………

Hipótesis……………………………………………………

Delimitación…………………………………………………

Capítulo 2 Antecedentes históricos………………………………….

Marco teorico

INTRODUCCION

En este presente ensayo en el cual abordaremos el tema de la desnutrición infantil el cual ataca a los niños menores de 5 años, siendo este la etapa más importante en la vida del ser humano para su desarrollo físico y mental, teniendo en cuenta que también es la etapa en la que surgen los cambios definitivos e irreversibles.

Esta investigación se desarrolla el capítulo 1 en el cual encontraremos el planteamiento del problema en el que se justifica la gravedad de desnutrición en niños menores de 5 años y los factores que causan la desnutrición en el cual hay          un objetivo general en el cual se pretende identificar la desnutrición y concientizar a la comunidad de este problema, su objetivo específico es desarrollar programas y proporcionar herramientas para que la comunidad agá conciencia sobre la desnutrición infantil.

CAPITULO 1

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

JUSTIFICACIÓN

Conocer la gravedad de la desnutrición infantil que hoy en día es un problema en el cual los niños afectados son niños menores de 5 años teniendo en cuenta que es la etapa más importante debido a que es indispensable tanto para su desarrollo físico y mental sin contar que es la etapa en la que surgen los cambios definitivos e irreversibles en los que sus consecuencias por no ser atendidos a tiempo a causado la muerte.

A pesar de que el derecho a la alimentación adecuada es un derecho fundamental que condiciona el goce de otros derechos como el derecho a la vida y a la salud.

Es importante resaltar que uno de los factores que quizá tiene un mayor peso en el origen de la desnutrición son la pobreza, la desigualdad y la escasa educación de las madres.

La alimentación he ingesta de nutrientes y Evaluación del Estado Nutricional, en niños menores de cinco años, estos niños podrían estar inmersos en la corriente moderna de la alimentación en la que se prioriza la comida chatarra, comida rápida y productos industrializados con elevada densidad energética y poco aporte nutricional lo que a mediano plazo podría ocasionarles problemas de salud como la desnutrición, Otro factor fundamental a considerar es la falta de atención médica y el uso de agua insalubre o la inexistencia de saneamiento. Todo lo anterior, produce una alimentación inadecuada y enfermedades y, por lo tanto, desnutrición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (185.7 Kb)   docx (200.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com