ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnutricion infantil


Enviado por   •  27 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Programa de fortalecimiento Académico

[pic 2]

Desnutrición infantil

Por: Aline Micole Villalobos Trinidad

Índice:

Índice...................................2

Introducción.............................3

Desarrollo...............................4

Cierre…………………………………………….6

Bibliografia…………………………………….7

Introducción:

La alimentación juega un papel fundamental en la historia de la humanidad, cuando el hombre se volvió sedentario comenzó a domesticar plantas y animales lo que llevo al desarrollo de diversos alimentos, los cuales han ido cambiando a lo largo de la historia. Actualmente enfrentamos dos serios problemas de salud pública, por un lado la proliferación de comida rápida que trae como consecuencia obesidad y por otro lado la desnutrición.

Los alimentos tienen la función de proporcionar al organismo las sustancias formativas y energéticas. Las primeras ayudaran  a renovar y reponer la materia viviente, mientras que las segundas proporcionan energía mediante la combustión de los azucares, proteínas y ácidos grasos que ingerimos.

La desnutrición es un estado patológico caracterizado por un inadecuado aporte de los nutrientes que necesita el organismo para llevar a cabo sus funciones, este padecimiento puede presentarse e cualquier etapa de la vida, por ello será importante vigilar desde la salud de la embarazada, ya que si esta presenta desnutrición es más probable que su bebe nazca con bajo peso y puede presentar retraso en su crecimiento.

Los niños menores de 5 años son los más susceptibles a sufrir algún grado de desnutrición lo cual afectara también su desarrollo no solo físico si no intelectual.

En este trabajo abordaremos un grave problema de salud pública que es la desnutrición, dando a conocer que tipos de desnutrición existen, causas y que están haciendo las autoridades de salud para erradicar la desnutrición.

Desarrollo:

Según datos de la UNICEF son 212 millones de niños los que sufren algún tipo de desnutrición y este padecimiento provoca la muerte de al menos 3 millones de ellos al año.

La desnutrición se ha clasificado en:

Desnutrición crónica: está marcada por la deficiencia de los nutrientes por un largo tiempo lo que hace a quien la padece susceptible a enfermedades y a ver afectado su desarrollo intelectual.

Desnutrición aguda moderada: en ella se presenta un peso menor al correspondiente a su altura

Desnutrición aguda grave o severa: El niño presentara un peso muy bajo con respecto a su altura, es el tipo de desnutrición más grave ya que compromete la vida.

Desnutrición por falta  de vitaminas y minerales: las principales características de este tipo de desnutrición serán la fatiga y la reducción en la capacidad de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (154.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com