ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnutrición Infantil


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  1.460 Visitas

Página 1 de 3

Desnutrición infantil

En la infancia es muy común ver diferentes tipos de enfermedades causadas por la desnutrición, está se da por diferentes causas, pero una de las principales es la falta de recursos económicos en países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

Contenido

[ocultar]

1 Infancia y la Nutrición

1.1 Patología de la Nutrición

1.2 Tiempos de la Nutrición

1.3 Hábitos Alimenticios

2 Anemia

2.1 Anemia por diferencia Nutricionales

3 Clasificación de la Desnutrición

3.1 Marasmo

3.2 Kwashiorkor

4 Dieta no adecuada

5 Enlaces externos

[editar] Infancia y la Nutrición

Un Niño no es un adulto de dimensiones reducidas, si no es un ser biológico distinto, está creciendo y desarrollándose. En el primer año de vida es muy importante el crecimiento y desarrollo cerebral, para protegerlo en ese lapso la lactancia materna ayuda. En países en desarrollo se aconseja prolongarla cuanto sea posible. Después del destete es alimentado con los escasos e incompletos recursos alimentarios. Esta es la época de la mayoría de las enfermedades infecto contagiosas. Tienen alto porcentaje de agua corporal total, pero la mayoría de ella es la más fácil de perder. La frecuencia de diarreas infecciosas produce que haya un peligro de deshidratación.

[editar] Patología de la Nutrición

La Patología de la nutrición estudia las enfermedades en general ; la patología y la patogenia sus causas, sus manifestaciones clínicas, la evolución, el diagnostico diferencial y el tratamiento. A diferencia de la patología interna o medicina encaran a las enfermedades de manera diferente, debido a que enfatiza los aspectos de la enfermedad relacionada con la nutrición, el metabolismo y la excreción; y los tratamientos directamente vinculados a estos, especialmente al alimentario.

[editar] Tiempos de la Nutrición

La Nutrición se desarrolla a través de tres etapas o tiempos de la nutrición:

Alimentación

Metabolismo

Excreción

[editar] Hábitos Alimenticios

El apetito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com