ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnutricon Cronica


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

El doctor Ricardo Uauy, en el discurso pronunciado al recibir el premio Horwitz de liderazgo en salud en las américas, decía: "Las poblaciones bien alimentadas son más sanas, presentan tasas de fertilidad y mortalidad más bajas, tienen un mejor desarrollo mental y mejor capacidad cognoscitiva, mayor productividad y son más proclives a invertir en mejorar sus habilidades para sí mismos como en la educación de sus hijos; redundando en mejores ingresos permanentes, mayores tasas de ahorro y una inversión nacional más alta. Las mejoras en la nutrición y la salud de las poblaciones son claves para alcanzar una reducción verdadera de la pobreza, en contraste con estrategias enfocadas en forma exclusiva al aumento del PBI. En el siguiente párrafo se explicara acerca de los principales factores de la malnutrición del país.

En primer lugar, con respecto a los factores de la malnutrición en el país se tiene al impacto de la publicidad enfocada en el placer alimenticio. La publicidad tiene una enorme capacidad de persuasión. En este sentido, las empresas de comida rápida y bebidas gaseosas aprovechan este medio para usarlo en incrementar sus ventas y generar mayores ingresos. Este medio se enfoca, preferentemente, en los niños, ya que son incapaces de comprender las intenciones de la publicidad. La falta de una cultura de alimentación saludable es, básicamente, lo que hace susceptible a estos niños. Esta situación, acompañada con el impacto de la publicidad, trae como consecuencia el alto consumo de alimentos desbalanceados y poco nutritivos, tales como las gaseosas, las frituras embolsadas, entre otros. Esto generará en el organismo el incremento de agentes dañinos como las grasa saturadas, colorantes, carbohidratos, entre otros. En el futuro, esto generará susceptibilidad ante enfermedades degenerativas tales como la diabetes, causada por el incremento de azúcar y grasas, y el cáncer causado por el consumo excesivo de toxinas presentes en los persevantes y colorantes.

En segundo lugar, se tiene a la falta de educación nutricional. Esto consiste en el poco conocimiento acerca de los alimentos necesarios para una buena salud. Esta falta de conocimiento genera que las personas no posean el criterio suficiente para elegir correctamente los alimentos que debe consumir cada día. Además aquello causa, que estas personas sean más fáciles de convencer, por medio de comerciales, a consumir alimentos desbalanceados, tales como la comida rápida de KFC o Mc Donals. Además la fácil y rápida adquisición de este tipo de alimentos hace que sean agradables y de preferencia por las personas. Esto genera que la demanda de este tipo de alimentos se incremente, y por lo tanto su consumo a su vez. En el futuro este alto consumo trae como consecuencia el debilitamiento y desgasto del cuerpo, y disminución así de la productividad económica, tanto de las familias como del país.

En conclusión, muchos son los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com