ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacionde Dbo Y Dqo


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

INFORME FINAL DE LABORATORIO

DETERMINACIÓN DE DQO Y DBO

1. OBJETIVO

GENERAL:

Cuantificar y determinar la descontaminación del agua que fue tratada durante mes y medio con el filtro de dos etapas

ESPECÍFICOS:

• Conocer y ejecutar adecuadamente los procedimientos para la determinación de DBO y DQO en las prácticas de laboratorio

• Determinar el DBO y DQO de las diferentes muestras tomadas del filtro

• Identificar la principales falencias del filtro y de los métodos empleados para las determinaciones químicas de DBO y DQO

2. INTRODUCCIÓN

La reciente necesidad que tiene el hombre de reducir los impactos que generan sus actividades diarias en su entorno, ha producido que indague y genere una serie de soluciones para mitigar dichos impactos y que de una u otra forma lo acerquen de nuevo a este. Pues es importante hacer parte de la solución y seguir el ejemplo de los ciclos cerrados que se dan en la naturaleza y no seguir siendo parte del problema que corta estos círculos causando desequilibrio y daños incalculables.

Es por estos que durante la realización del curso química ambiental aplicada se realizó un proyecto grupal de la adaptación de un biofiltro, con el propósito de tratar residuos líquidos inorgánicos del laboratorio de química de la facultada de medio ambiente y recursos naturales. Para esto se buscó integrar la fitorremediación y la depuración mediante lechos filtrante, utilizando diferentes materiales y plantas de humedales como el buchón de lentejita (Limnobium laevigatum) y junco (Scirpus californicus). El proceso que se lleva a cabo en el biofiltro consta de 3 partes importantes, siendo estas las mencionadas a continuación.

Dilución. La dilución es el primera etapa y esta se lleva a cabo para reducir los niveles de contaminantes (Sulfatos, Cloruros y Nitratos) dentro del proceso ya que debido al diseño que se realizó no se alcanzan a retirar estos en la concentraciones en las que llegan del laboratorio.

Homogenización. En esta etapa es donde se empieza a realizar como tal la descontaminación del agua ya que por el diseño empleado y los materiales con los que se conformó el montaje (grava fina de 6-13mm, grava media de13-25, grava gruesa mayor a 25mm, roca volcánica, astillas de madera, arcilla y ladrillo) se logran las primeras filtraciones exitosas a través de técnicas como la adsorción, propiedad que tiene algunos de estos materiales como el ladrillos para retener sales como los nitratos y los cloruros.

Fitorremediacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com