ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe DQO DBO


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Cuando se quiere evaluar que tan contaminada se encuentra un agua, ya sea un efluente industrial o doméstico, existen unos parámetros que nos ayudan a obtener esta información de acuerdo a la cantidad de materia orgánica presente, la cual se puede oxidar por medios químicos o bioquímicos. Estos parámetros son la DQO y la DBO.

La DQO (demanda química de oxígeno) es una medida aproximada del contenido total de materia orgánica presente en una muestra de agua. Esta materia en condiciones naturales puede ser biodegradada lentamente a CO2 y H2O por oxidación. En esta prueba se acelera artificialmente el proceso utilizando agentes oxidantes fuertes y métodos debidamente estandarizados [1,2]. La DBO (demanda bioquímica de oxígeno) es la cantidad de oxígeno que los microorganismos consumen durante la degradación de las sustancias orgánicas contenidas en una muestra de agua. Ambos parámetros se expresan como el oxígeno equivalente al contenido de materia orgánica, en mg/L [2,3].

La relación entre estos dos parámetros da una idea del nivel de contaminación de las aguas (DBO5/DQO): si la relación (DBO5/DQO)<0,2 se habla de un agua poco biodegradable, pero si la relación (DBO5/DQO)>0,5 entonces el agua es muy biodegradable [2].

Objetivos

Determinar la demanda química de oxígeno (DQO) y la demanda bioquímica de oxígeno (DBO) en las muestras proporcionadas en el laboratorio.

Concluir acerca de la contaminación de las muestras.

Metodología

Procedimiento para DBO y OD

Procedimiento para DBO

Resultados

DQO

Muestra 1  absorbacia = -0.006 Repetición muestra 1  absorbancia = -0.023

Dilución de la muestra  0,2 mL muestra/500 mL

Concentración patrón (ppm) Absorbancia

100 0,088

300 0,091

500 0,143

700 0,196

1000 0,259

Curva de calibración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com