ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación De Moléculas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Determinación de moléculas

1. Explica de manera específica, por separado, la importancia nutricional de incluir en tu dieta:

a. Carbohidratos- Este nutriente tiene como estructura química una combinación de Carbono, Hidrógeno y Oxígeno, recibiendo por ello el nombre de Hidratos de Carbono, y siendo un grupo bastante amplio de sustancias que se encuentran en los organismos de los seres vivos, encontrándose en una amplia variedad en la naturaleza en sus distintas formas. Sirven para poder realizar todas y cada una de nuestras actividades cotidianas, es necesario contar con una buena ración de alimentos y nutrientes que obtenemos mediante la ingesta y el consumo de otros organismos.

b. Lípidos- Juegan un papel vital en el mantenimiento de una piel y cabellos saludables, en el aislamiento de los órganos corporales contra el shock, en el mantenimiento de la temperatura corporal y promoviendo la función celular saludable. Estos además sirven como reserva energética para el organismo.

c. Proteínas- Las proteínas están entre los compuestos alimenticios más importantes ya que son las responsables de proveer al organismo con las energías que este utilizará cuando realice cualquier tipo de actividad.

d. Vitaminas- Las vitaminas son compuestos orgánicos que realizan funciones muy especiales en el cuerpo, llamadas catalíticas y funcionan como coenzimas o en el control de ciertas reacciones metabólicas. Todas son importantes y necesarias en la alimentación y se clasifican en liposolubles e hidrosolubles.

e. Minerales- Los minerales son, por lo menos, tan importantes como las vitaminas para lograr el mantenimiento del cuerpo en perfecto estado de salud. Pero, como el organismo no puede fabricarlos, debe utilizar las fuentes exteriores de los mismos, como son los alimentos, los suplementos nutritivos, la respiración y la absorción a través de la piel, para poder asegurar un adecuado suministro de ellos.

2. ¿Qué molécula detecta cada uno de los siguientes reactivos?

a. Biuret: proteínas

b. Lugol: polisacáridos (almidón)

c. Indofenol: vitamina c (ácido ascórbico)

d. Benedict: azúcares reductores

e. Nitrato de plata: cloruro de sodio

3. Menciona en cada caso, cual es el cambio al ser detectada la molécula desconocida. Con esta información diseña una tabla donde se presente de manera clara y sencilla: el reactivo, la molécula que detecta y el cambio que experimenta.

a. Biuret: al agregar el reactivo de sulfato de cobre cambia la coloración: violeta o azul significa que la reacción es positiva (sí hay proteínas) y amarillo que es negativa.

b. Lugol: presenta distintos colores según las ramificaciones que presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com