ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación analítica De la cafeína en Diferentes productos Comerciales”


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDADNACIONALEXPERIMENTAL

“FRANCISCODEMIRANDA “

AREADETECNOLOGIA

DEPARTAMENTO DE química

Determinación analítica

De la cafeína en

Diferentes productos

Comerciales”

a. Objetivos del trabajo.

• Ensayar métodos de extracción y purificación de la cafeína en los diferentes cafés comerciales.

• Desarrollar una metodología analítica que permita la determinación y cuantificación de la cafeína en el café utilizando la cromatografía de líquidos de alta resolución (HPLC).

• Preparar diferentes soluciones patrón con cafeína pura para realizar la curva de calibrado para cada método ensayado que nos permita determinar la cantidad de cafeína en cada café.

• Estudiar e intentar establecer una comparación entre la cantidad de cafeína y las diferentes características del café; tales como la variedad del café, el país de origen, procesado.

b. Métodos empleados (en qué consiste el método).

Cromatografía de líquidos de alta resolución (HPLC)

La cromatografía de líquidos de alta resolución, es la técnica de separación más ampliamente utilizada actualmente. Las razones de su popularidad las encontramos en su sensibilidad, su fácil adaptación a las determinaciones cuantitativas exactas, su idoneidad para la separación de especies no volátiles o termolábiles y, sobre todo, su gran aplicabilidad a sustancias que son de gran interés en la industria.

Algunos ejemplos son: aminoácidos, proteínas, ácidos nucleicos, hidrocarburos, carbohidratos, fármacos, terpenoides, plaguicidas, antibióticos, esteroides, especies organometálicas y gran variedad de sustancias inorgánicas.

La instrumentación desarrollada debido al gran avance tecnológico posibilitó la técnica de separación y ésta a su vez obliga a un perfeccionamiento de la instrumentación existente y como consecuencia de este empuje se crea una tecnología de alta calidad, que puede aplicarse ya a la cromatografía en fase líquida.

Las ventajas que tiene sobre ella, como son:

• Posibilidad de volver a utilizar la columna multitud de veces.

• Columnas más eficaces con menos longitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com