ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación de Proteínas y Actividad Enzimática


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

Determinación de Biomoléculas II : LÍPIDOS , proteínas y ACTIVIDAD Enzimática.

i. Determinación de Características Lipídicas:

Los lípidos son un grupo general de sustancia orgánicas insolubles en solventes polares como el agua, pero que se disuelven fácilmente en solventes orgánicos no polares, tales como el cloroformo, el éter y el benceno. Típicamente, son moléculas de almacenamiento de energía, usualmente en forma de grasa o aceite, y además cumplen funciones estructurales, como en el caso de los fosfolípidos, glucolípidos y ceras. Algunos lípidos, sin embargo, desempeñan papeles principales como mensajeros químicos, tanto intra como intercelular.

Las propiedades físicas de una grasa, como por ejemplo su punto de fusión, están determinadas por las longitudes de sus cadenas de ácidos grasos y dependen también de si las cadenas son saturadas o no saturadas. En los grasos insaturados, los dobles enlaces provocan que las cadenas se doblen; esto tiende a separar las moléculas, produciendo un líquido como el aceite de oliva o de girasol.

ii. Determinación de Proteínas y Actividad Enzimática

Las proteínas son polímeros formados por monómeros (unidades básicas de construcción) de aminoácidos. La estructura de las proteínas se puede describir a diferentes niveles de organización, cada uno representado por una estructura y cada uno dependiente de diferentes tipos de interacciones. Se describen 4 niveles: estructura primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria. Dichos niveles pueden verse alterados por factores como aumento de temperatura y variaciones de pH, induciendo el proceso de denaturación protéica (pérdida de estructuras superiores a estructuras simples y por ende pérdida de la funcionalidad de la proteína).

Las Proteínas, son macromoléculas que ejecutan prácticamente todas las actividades de la célula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com