ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación de función de transferencia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

“Determinación de los parámetros de la función de transferencia PARTE A”

Resumen

El informe presentado nos muestra la aplicación del método de la tangente de Zingler y Nichols y la tangente modifica de Miller en un problema, para poder ubicarnos y comprender mejor cada variable y parámetro que tenemos presente en ambos métodos, realizando cálculos matemáticos y gráficos para su resolución, En el cual se llegó a ver que el tiempo muerto (tm) y ganancia de proceso (kp) en ambos métodos es el mismo valor mientras que la constante de tiempo varia. Asimismo, estos métodos son dos enfoques diferentes para ajustar los parámetros de un controlador PID para un sistema de control. Ambos métodos son útiles para sistemas lineales de tiempo continuo.

Introducción

Tanto el método de la tangente de Ziegler-Nichols como la tangente modificada de Miller son dos enfoques para ajustar los parámetros de un controlador PID para un sistema de control lineal.

El objetivo principal de ajustar los parámetros del controlador PID es mejorar el rendimiento del sistema de control en términos de estabilidad, precisión, rapidez de respuesta y reducción de errores.

El método de la tangente de Ziegler-Nichols se basa en la respuesta al escalón del sistema y utiliza la identificación de los puntos críticos del sistema para determinar los parámetros del controlador PID.

Por otro lado, la tangente modificada de Miller se basa en la respuesta a la rampa del sistema y utiliza la identificación del tiempo de subida del sistema y el tiempo de pico para calcular los parámetros del controlador PID.

Ambos métodos son útiles para diseñar sistemas de control PID en la industria y la ingeniería. Sin embargo, cada método puede ser más adecuado para ciertos sistemas o aplicaciones, dependiendo de sus características específicas.

Es importante tener en cuenta que, aunque estos métodos proporcionan una aproximación inicial para ajustar los parámetros del controlador PID, el ajuste final siempre debe realizarse mediante pruebas y ajustes finos en la configuración del controlador en el sistema real.

A continuación, se presenta la grafica que muestra de manera general tanto el método de la tangente de Ziegler y Nichols como la tangente modificada de Miller.

[pic 1]

Figura 1: Métodos de la tangente – curva de reacción del sistema

Problema

[pic 2]

        [pic 3]

[pic 4]

Método N°1: Tangente de Ziegler y Nichols

[pic 5][pic 6][pic 7]

Método N°2:  Tangente modificada de Miller

El tiempo muerto y la ganancia es hallado del mismo modo que el método de Ziegler y Nichols.

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

Tabla 1: Resumen de la determinación de los parámetros por ambos métodos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (217.7 Kb)   docx (813 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com