ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación de la carga del electrón.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

DETERMINACION DE LA CARGA DEL ELECTRÓN

Material

1 generador de van der graff con perilla de aumento de velocidad (no viene graduado)

1 vidrio de reloj

1 capacitor de 2500 v

1 pinzas de punta

1 soporte universal con pinzas de tres dedos

2 Placas de cobre 3x4 cm

1 vaso de precipitado 50 mL

1 voltímetro

1 cámara fotográfica

Aceite de oliva extra virgen 20 – 30 mL

Desarrollo experimental

En una mesa del laboratorio colocaremos el soporte universal con la pinza de tres dedos en una mesa aparte colocaremos el generador de van der graff para evitar el movimiento de la mesa en que se realizara el experimento, tomaremos una placa de cobre a la cual se le enrollara a un extremo del cable de cobre y se soldara. Esta placa la colocaremos y fijaremos en la parte superior del generador de van der graff, el otro extremo del cable lo enrollaremos a otra placa de cobre la cual sujetaremos a la pinza de tres dedos que estará en el soporte de tal manera quede suspendido sobre un vidrio de reloj que colocaremos sobre la base del soporte universal a una distancia optima para el experimento. En el vidrio de reloj se colocara una cantidad de aceite de oliva extra virgen, se encenderá el generador de van der graff y se ira acelerando hasta confirmar que se forma un cono de aceite, tras confirmar esto se cargara el capacitor con el generador de van der graff y con ayuda del voltímetro mediremos la intensidad de corriente que genera.

Al obtener esta medición se  hará un aumento gradual de la intensidad de corriente, elevando la placa de cobre sobre el vidrio de reloj, para obtener diferentes mediciones con diferentes intensidades.

¿Porque no se pudo realizar?

Este proyecto no se pudo realizar ya que se rompieron las bandas de 2 van der graff. Se trató de reparar con la cámara de una llanta de bicicleta y con una media pero no creaban la suficiente estática para cargar la esfera.
Para realizar este proyecto también tratamos de realizar una bobina de tesla para sustituir al van der graff pero igual fue un proyecto fallido.

¿Que pudimos haber hecho para que funcionara? 

Con un poco de más tiempo pudimos haber conseguido las bandas del van der graff o hacer funcionar la bobina de tesla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com