ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación de la cinética de la reacción entre HCl y Mg metálico


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 5

Determinación de la cinética de la reacción entre HCl y Mg metálico.

Objetivo

Determinar experimentalmente la ecuación de velocidad para la reacción dada.

Determinar el orden de la reacción  y la constante especifica de velocidad

Analizar gráficamente  los datos obtenidos en el laboratorio

Materiales

Tubo de ensayo con salida lateral

Recipiente plástico 1000 ml

Bureta para gases

Soporte universal

Pipeta graduada

Pinza

Manguera

Corcho

Cronometro

Reactivos

Ácido clorhídrico

Magnesio metálico

Referencias

Katz., Miguel. "Cinética Química". departamento de química- cátedra de química física. (2011), Buenos Aires,  Argentina . disponible en : http://www.rlabato.com/isp/qui/qui_fis_2011-011.pdf. [Acceso: 10 noviembre, 2016]

C.Raymond (2010). Química Chang. Décima edición, Mexico. McGRaW-HiLL

Gómez.,C. “Cinética química” Laboratorio Química Física I. universidad de valencia (2010) Valencia, España. Disponible en : http://ocw.uv.es/ciencias/1-1/teo_cinetica_nuevo.pdf. [Acceso: 10 noviembre, 2016]

Introducción

La cinética química estudia las velocidades de las reacciones químicas y los mecanismos a través de los cuales éstas se producen. La velocidad de reacción es la velocidad con la que desciende la concentración de un reactivo o aumenta la de un producto en función del tiempo.

No todas las reacciones químicas ocurren en una sola etapa. A menudo, las partículas de las sustancias actuantes forman especies intermedias que por reacción con alguna de las especies presentes pueden dar lugar a otras, y así sucesivamente, hasta llegar a los productos finales. El conjunto de todas las etapas que llevan a las sustancias reaccionantes a convertirse en productos de la reacción se denomina mecanismo de la reacción. Sin embargo, las ecuaciones estequiométricas reflejan solamente el resultado global de la reacción.

El conocimiento del mecanismo y de las velocidades relativas de una reacción es fundamental cuando se trata de diseñar un proceso químico. Esta información se puede utilizar para seleccionar las mejores condiciones para obtener el mayor rendimiento posible del producto deseado entre otras.

Maro teórico:

La cinética química comprende el estudio de las velocidades de las reacciones químicas y los mecanismos a través de los cuales proceden dichas reacciones.

La velocidad de una reacción es una medida de la rapidez con la cual los reactivos se transforman  en productos. El mecanismo de una reacción consiste en conocer de manera detallada a nivel molecular una serie de pasos intermedios por los cuales procede una reacción antes de que los reactivos se hayan transformando en productos.

Velocidad de reacción:

Es una medida de la rapidez con la cual se consume un reactivo o se forma un producto en un intervalo de tiempo, por ejemplo, para una reacción del tipo a -→ b, la velocidad de la reacción expresada en función del reactivo A es:

Velocidad = v = cambio en la concentración de un reactivo o producto / intervalo de tiempo  = A/t

La concentración de un reactivo o producto se mide en moles por litro, es decir molaridad, M; el tiempo puede estar expresado en segundos, minutos, horas, días o años. Las unidades de velocidad son moles por unidad de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (188.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com