ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación experimental del tipo de enlace de algunas sustancias mediante la determinación de sus propiedades físicas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO[pic 1][pic 2]

DEPARTAMENTO DE PREPARATORIA AGRÍCOLA

ÁREA DE QUÍMICA

REPORTE DE PRÁCTICA 3

Determinación experimental del tipo de enlace de algunas sustancias mediante la determinación de sus propiedades físicas.

Introducción a la Química Agrícola Y Ambiental

Equipo 1

Autores:

Baltazares, T.A.S.; Gayosso, H. A.; Guevara, M. E.;

Hernández, M. A. S.; De Jesús, F. J. J.; Jaime, R. J. A.

Propedéutico, Grupo 9-A, Laboratorio 4, Área de Química. Depto. de Preparatoria Agrícola, Universidad Autónoma Chapingo, Km. 38.5 Carr. México-Texcoco, Chapingo, Edo. de México C.P. 56230

Septiembre de 2019

INTRODUCCION

Las reacciones iónicas generalmente ocurren en disolución acuosa, que consiste en la interacción eléctrica de especies iónicas dispersos en el disolvente. Es una reacción entre dos compuestos que generalmente están cada uno en solución acuosa. Consiste en que dos elementos que se encuentran en compuestos diferentes intercambian posiciones, formando dos nuevos compuestos. Y esto sucede cuando las partes de dos compuestos iónicos se intercambia, produciendo dos compuestos nuevos. El solvente de las reacciones de desplazamiento doble casi siempre es agua y los reactivos y productos normalmente son compuestos iónicos, aunque también pueden ser ácidos o bases.

Estas reacciones son aquellas en las cuales el ion positivo (catión) de un compuesto se combina con el ion negativo (anión) del otro y viceversa, habiendo así un intercambio de átomos entre los reactantes. En general, estas reacciones ocurren en solución, es decir, que al menos uno de los reactantes debe estar en solución acuosa.

Las reacciones de desplazamiento son todas aquellas en las que una especie química desplaza a otra dentro de un compuesto. Este desplazamiento puede ser simple o doble, diferenciándose en que en el primero es un elemento el que se desplaza, mientras que en el segundo ocurre un cambio de “parejas” entre dos compuestos.

 

OBJETIVOS

Identificar la solubilidad de compuestos iónicos por las características de sus aniones y cationes.

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

https://www.fullquimica.com/2011/11/reaccion-de-doble-desplazamiento.html

https://www.lifeder.com/reacciones-desplazamiento/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (601.7 Kb)   docx (702.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com