ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar las propiedades de los alcoholes


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO.

PRACTICA 6

1. EXPLICA LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE EL ALCOHOL ETILICO ABSOLUTO ALCOHOL ETILICO AL 96% Y ALCOHOL ETILICO DESNATURALIZADO.

Alcohol etílico quím_ Líquido incoloro de olor fuerte que arde fácilmente. Se obtiene de la destilación de productos de fermentación de sustancias azucaradas o feculentas, como las uvas, la remolacha o la patata. Se encuentra en muchas bebidas, como el vino o la cerveza, y se utiliza mucho en la industria.

El alcohol etílico es un líquido incoloro, de olor agradable, sabor ardiente, cuyo punto de ebullición es 78°C, se obtiene por fermentación de diversos zumos vegetales y almidón de diversos cereales; en algunos casos de transformaciones de azúcares complejos en azúcares sencillos y luego en alcohol más dióxido de carbono; a veces se obtiene por destilación.

Alcohol absoluto_ El que se halla en estado puro. Definición - El Alcohol Absoluto contiene no menos de 99,2 por ciento, en peso, correspondiente a no menos de 99,5 por ciento, en volumen de C2H5OH a 15 °C.

Se obtiene por deshidratación del alcohol “normal” procedente de la destilación que contiene un 98% de alcohol por formar este un azeotropo con el agua

El alcohol de 96°C es llamado comercial, medicinal e industrial y no es apto para el consumo humano además se elabora desodorantes y teñir telas.

Alcohol etílico desnaturalizado: es el alcohol etílico al cual se le ha añadido agua destilada o purificada y un desnaturalizante.

b. Alcohol etílico sin desnaturalizar (etanol): es el alcohol etílico con una pureza mayor del 55 por ciento, al cual no se le ha añadido ningún desnaturalizante.

II. Desnaturalizante.- Es el producto químico no tóxico que se agrega al alcohol etílico o etanol para darle un sabor desagradable sin alterar sus propiedades germicidas y antisépticas.

2. COMO SE COMPORTO EL PUNTO DE ABULLICION Y LA DENSIDAD CON RESPECTO AL PESO MOLECULAR DE LOS ALCOHOLES.

Cuando mayor es el peso molecular de los alcoholes tienen un mayor punto de ebullición y una mayor densidad.

3. CUAL ALCOHOL FUE MENOS SOLUBLE EN AGUA.

El alcohol que fue menos soluble en agua fue el butanol.

4. QUE SUCEDIÓ CON LA TEMPERATURA DE LA SOLUCION AGUA-ETANOL ¡CUAL ES LA CAUSA?

En la mezcla etanol y agua, se da un proceso exotérmico que se acompaña de un aumento de temperatura, y es por este proceso exotérmico que se da el cambio de temperatura.

5. QUE SUCEDIÓ CON EL VOLUMEN FINAL DELA SOLUCION AGUA-ETANOL ¿A QUE SE DEBE?

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com