ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar que factores afectan en un sistema horizontal para que este pueda estar en equilibrio


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Experimento 2.

Objetivo.

Determinar que factores afectan en un sistema horizontal para que este pueda estar en equilibrio. Y comprobar la regla de la suma de los momentos es igual a cero.

Metodología.

Montamos el aparato que utilizamos para colocar la regla y las pesas, colocamos la regla sobre el aparato utilizando un gancho para poder sostener la regla por la parte de en medio de ella  hasta que estuviera en equilibro, después colocamos las pesas, las cuales movimos de posición hasta logra equilibrio en el sistema. Nos quedó como se muestra en la siguiente imagen:[pic 1]

Esto lo hicimos para observar cómo actúan las fuerzas en un sistema en equilibrio estando en un plano horizontal. Y como es que para que un sistema esté en equilibrio influye tanto la posición como las fuerzas que influyen.

Resultados y Discusiones.

En la siguiente tabla están registrados los valores de las fuerzas y la posición en la que se encuentran cada una de ellas.

Tabla II.

posición

  (N)[pic 2]

(cm)[pic 3]

(m-N)[pic 4]

Signo()[pic 5]

B

-0.9859

-31

0.3056

+

C

-0.9613

+17

0.1634

-

 D

-0.4905

+32

0.1569

-

Registramos estas fuerzas para poder notar como es que tanto la posición como el peso de cada una de las pesas afecta en un sistema para que este pueda estar en equilibrio cuando nuestra palanca está sujeta desde el punto medio de ella.

También está en la tabla registrado el valor de ti que es el valor de los momentos de cada fuerza, este se saca con la siguiente formula:

ti = Fi di

Sacamos este valor para determinar si nuestro sistema se encontraba en verdad en equilibrio tomando que la suma de los momentos del sistema debe de dar cero.

Después de sacar el valor de los momentos de cada una de las fuerzas también nos hacía falta determinar cuál era el signo de cada uno de ellos  para que la suma de nuestras fuerzas nos saliera como esperábamos que es cero y este lo dedujimos por medio de la siguiente regla: Cuando la fuerza tienda a hacer girar el cuerpo en el sentido de las manecillas del reloj, el momento será negativo (-); cuando tienda a girar en sentido contrario a las manecillas del reloj el momento será positivo (+).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (226.3 Kb)   docx (458.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com