ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnosticando problemas hemorrágicos.Tiempo de sangrado


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO:

Realizar la prueba de tiempo de sangrado mediante la técnica de Duke modificada a través de una incisión en el lóbulo de la oreja con el fin de verificar la integridad de los vasos, plaquetas y la formación del coágulo, diagnosticando así si el paciente presenta problemas hemorrágicos.

INTRODUCCIÓN:

El tiempo de sangrado mide la fase primaria de la hemostasia: la interacción de las plaquetas con la pared del vaso sanguíneo y la formación del tapón hemostático. El tiempo de  sangrado constituye la mejor prueba para detectar alteraciones de la función plaquetaria y es uno de los principales estudios en los trastornos de la coagulación. Se hace una pequeña herida en el lóbulo auricular o en  el antebrazo y se anota el tiempo de sangrado y la velocidad con al que se forma el coágulo plaquetario. La duración del sangrado de un capilar depende de la calidad y cantidad de plaquetas y de la vasoconstricción.

El tiempo de sangrado es una prueba muy útil para detectar anormalidades vasculares y más o menos útiles para detectar anormalidades plaquetarias. Se utiliza principalmente para el diagnóstico de la enfermedad de von Willebrand, defecto hereditario de la molécula del factor VIII y un tipo de seudohemofilia. Se sabe que la aspirina causa hemorragia anormal en algunas personas sanas, pero no  se ha comprobado que el tiempo de sangrado sea útil siempre para identificar a estas personas. A pesar de que se ha visto que en la trombocitopenia el tiempo de sangrado suele ser prolongado, esta prueba constituye un método indirecto para identificar esta enfermedad.

La prueba posee baja sensibilidad y especificidad debido a que se ve afectado por múltiples factores desde una mala técnica de realización del examen, uso de antiplaquetarios o enfermedad concomitante de la hemostasia primaria (Enfermedad de von Willebrand, enfermedad de Glanzmann, síndrome de Bernard-Soulier). Debido a estos factores, el tiempo de sangría no es predictor de hemorragias durante una cirugía, por lo cual ha ido disminuyendo su utilidad entre los exámenes preoperatorios.

MATERIALES:

Lancetas

Portaobjetos

Torundas

Cronometro

Papel filtro

PROCEDIMIENTO:

  1. Dar un masaje fuerte en el lóbulo de la oreja.
  2. Desinfectar el área a puncionar.
  3. Hacer una incisión en la esquina del lóbulo y comenzar a cronometrar cuando salga la primera gota de sangre.
  4. Secar con el papel filtro la sangre cada 15 segundos o cada que lo amerite, dejar de cronometrar cuando cese el sangrado y anotar los resultados.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com