ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Diferencial Enfermedades Bucal


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Diagnóstico diferencial.

Síndrome de Steven Johnson.

Consistente en una reacción

De hipersensibilización que afecta la piel y las membranas mucosas. Adicionalmente, pueden quedar implicados algunos otros órganos. La prevalencia de este síndrome es de 1 por millón, siendo más frecuente en niños y jóvenes. Los varones son dos veces más propensos que las hembras.

En la piel y las mucosas afectadas se produce una sensación de ardor o quemazón, sin prurito. Suele manifestarse fiebre de 39 a 40ºC, jaquecas, malestar general, rinitis, conjuntivitis (*), ulceraciones de la córnea, vulvovaginitis o balanitis erosiva. En los casos más graves, pueden aparecer alteraciones del balance electrolítico, taquipnea y disnea, hematuria, albuminuria, arritmias, pericarditis, fallo cardíaco congestivo, convulsiones y coma.

Liquen plano

El liquen plano es una enfermedad inflamatoria que puede afectar la piel, las mucosas (oral, genital), las uñas y el pelo. En el siglo XIX se le atribuyó el nombre de liquen plano por la semejanza que pueden presentar las lesiones cutáneas con los líquenes que crecen en los troncos de los árboles. No obstante, este nombre no debe confundir, pues esta enfermedad no tiene relación alguna con una infección cutánea por hongos u otros agentes infecciosos. El liquen plano es un proceso relativamente frecuente, que puede afectar hasta un 1% de la población.

Gingivitis descamativa.

Se caracteriza por eritema intenso, descamación y ulceración de las encías libre e insertada. Los pacientes pueden ser asintomáticos, pero si presentan síntomas las molestias son variables, desde una sensación de ardor leve hasta un dolor intenso. Alrededor de 50% de los casos se localiza en la encía, aunque no es raro que se afecten además otros sitios intra y extra bucales.

Estomatitis aftosa

La Estomatitis Aftosa, es una enfermedad ulcerativa, dolorosa y muy común de la cavidad bucal, cuya etiología es desconocida. Algunos reportes han señalado que los pacientes afectados con esta condición presentan una respuesta inmunológica defectuosa. Adicionalmente, existe atención en destacar la importancia y participación de las moléculas de adhesión en el reclutamiento del infiltrado inflamatorio en esta condición.

La Estomatitis Aftosa Recurrente es una de las afecciones ulcerativas más frecuentes de los tejidos blandos de las mucosas, caracterizadas por ser dolorosas, superficiales, solitarias o múltiples limitadas a la mucosa no queratinizada.

Contagiosidad de lesión herpética.

Infección primaria de la cavidad bucal, originada por el VHS-1 el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com