ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de las principales causas de la diabetes en los jóvenes, para mejorar la calidad d vida


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

La diabetes es una enfermedad que se presenta con mucha frecuencia en la población.

Debido a la creciente prevalencia de obesidad en los jóvenes el tipo de diabetes que tradicionalmente se diagnosticaba en adultos mayores ahora se puede presentar en todos, incluso en niños y adolescentes

A la glucosa que circula por la sangre se llama glucemia, el aumento de la glucemia es el resultado de efectos en la secreción de insulina, en su acción o en ambas.

La insulina es una hormona que fabrica el páncreas y que permite que las células utilicen la glucosa de la sangre como fuente de energía.

Hay aspecto de la enfermedad que deben ser conocidos por los profesores y educadores para facilitar la integración escolar y social del joven con diabetes en un ambiente de seguridad. A través de los padres y del propio joven, el equipo docente puede aprender las pautas a seguir en cada caso.

El joven con diabetes es un alumno más, que debe seguir las mismas actividades que sus otros compañeros, tantos intelectuales, como deportivas o lúdicas su enfermedad no lo impide, solo es preciso prever y planificar las actividades de cada quien.

Justificación

La realización de este trabajo surge del interés por conocer de una forma más profundizada acerca de la DIABETES EN LA ADOLESCENCIA y su fundamental utilización en la fomentación de la recuperación de un paciente. Por esta razón como estudiantes de la carrera de laboratorio clínico justificamos este estudio de la diabetes para dar a conocer diversos aspectos de gran importancia acerca del buen uso de tratamiento a los pacientes.

OBJETIVOS

3.1.-OBJETIVOS GENERAL

Diagnosticar las principales causas de la diabetes en los jóvenes para mejorar la calidad d vida.

3.2.-OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar los tipos de diabetes.

Como se desarrolla la diabetes en los menores.

Conocer el desarrollo y etapas de la diabetes en la adolescencia.

Evitar la diabetes en su aparición a temprana edad.

El significado de la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la fábrica de una calidad inferior. La insulina, una hormona producida por el páncreas, es la principal sustancia responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azúcar en sangre. Permite que la glucosa sea transportada al interior de las células, de modo que éstas produzcan energía o almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria. Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com