ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Mejorar Tu Calidad D Vida Semana2 Pedagogia Humana


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Cómo mejorar la calidad de vida

Vivimos en una sociedad exigente y apresurada, donde queremos tener muchas cosas y hacer muchas a la vez, lo que nos lleva a estar constantemente estresados, con la sensación de hacer mucho y nada, cansados, y por qué no decirlo, muchas veces agotados física y sicológicamente. Es cierto que logramos muchas cosas, como avance en lo profesional, tener más cosas materiales, etc., pero a un gran costo en nuestra salud si no sabemos cómo manejarnos para vivir, no solamente sobreviviendo, sino que disfrutando la vida.

Construye hábitos saludables

La calidad de vida se refiere a que podamos tener la capacidad de sentirnos bien física y sicológicamente, para lo que requerimos estar bien con nosotros mismos (que nos queramos y tengamos buena autoestima), llevarnos bien con los demás y realizar actividades que nos gusten, además de alimentarnos bien y hacer actividad física, es decir, llevar un estilo de vida saludable.

Para ello debes construir hábitos, con lo que podrás vivir gratamente y disfrutar la vida. Veamos algunos de los hábitos que te ayudarán a tener calidad de vida:

Toma desayuno siempre: si consumes alimentos de desayuno podrás empezar con ánimo tu día, realizar mejor tus actividades diarias, estar más concentrado y evitar problemas de salud como la gastritis. Es importante que te des un tiempo en las mañanas para desayunar algo, aunque sea liviano; recuerda que el desayuno ideal son los cereales. Date unos minutos para desayunar y verás la diferencia.

Come sano: es muy importante la nutrición que tengamos, ya que nos ayudará a poder incorporar todos los nutrientes que le permitan a nuestro organismo funcionar correctamente y prevenir enfermedades. Por eso es necesario que comamos frutas, verduras, carne, alimentos ricos en carbohidratos y pescados, que nos aportan los ácidos grasos esenciales omega-3.

Duerme suficiente: nuestro cuerpo tiene la oportunidad de descansar cuando dormimos, por lo que es necesario que todos los días durmamos al menos 8 horas. Así nuestro cuerpo y nuestra mente se recargan para un nuevo día.

Ten amigos: el tener redes sociales es parte fundamental de nuestra felicidad y calidad de vida. La interacción social nos ayuda a compartir experiencias y sentimientos, además de buenos momentos, por lo que es muy positivo para nuestras vidas.

Haz ejercicio: la actividad física ayuda a que tus articulaciones, huesos y músculos se mantengan en forma, además de disminuir el estrés y la ansiedad, por lo que es muy importante que realices una rutina de ejercicios frecuentemente.

Ten un hobby: tener una pasión, algo que te entretenga y te haga esperar con ansias un nuevo día para seguir trabajando, aprendiendo, haciendo, te ayudará mucho a evitar la depresión (o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com