ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen de Hechos de Transito.


Enviado por   •  29 de Julio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  4.224 Visitas

Página 1 de 7

CLASE DE TRANSITO TERRESTRE

EXPEDIENTE: 67/T.T/V.D/                /2016

CARPETA DE INV.: 100013759204856

Estado de Michoacán a 18 de Abril del 2016.

LIC. JAIME VAZQUEZ SUAREZ

AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

ADSCRITO AL 5TO CUATRIMESTRES DE SABATINO

CLASE HECHOS DE TRÁNSITO

DEL ESTADO DE MICHOACAN.

P R E S E N T E:

El perito oficial en materia de Tránsito Terrestre y Valuación de Daños Automotrices, designado por El  Maestro De Hechos De Tránsito Terrestre Lic. Pedro Zarate Sánchez, para intervenir en la Carpeta de Investigación citada al rubro, y el estudio de las constancias que la integran hasta el momento de mi intervención se elabora el siguiente:

D  I  C  T  A  M  E  N      

En atención a la petición emitida por Usted C. Agente del Ministerio Público, por medio del Oficio Número 2283018371-7986-2016, con fecha de recibido el día 16 de Abril del 2016, el perito elabora el siguiente Dictamen, mediante el método científico, constando de las siguientes partes:

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (HECHO).

2.- MARCO TEÓRICO REFERENCIAL

3.- FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS

4.- OBSERVACIÓN (DEL LUGAR DEL HECHO).

5.- CONSIDERACIONES TÉCNICAS

6.- CONCLUSIONES.

OBJETIVO: Realizar un estudio criminalístico de un hecho de tránsito, en el cual se deberá determinar técnicamente las causas que lo producen, aplicando los conocimientos, métodos y técnicas de la investigación, desarrollados por las CIENCIAS NATURALES auxiliares de la CRIMINALÍSTICA, de la cual forma el área de TRÁNSITO TERRESTRE, lo cual es necesario para establecer objetivamente la verdad histórica del hecho.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Determinar las causas que dieron origen al desarrollo del hecho que se investiga y valuación de daños automotrices.

ANTECEDENTES: Se trata de una colisión entre dos vehículos.

LUGAR: En  Libramiento Jilotepec- Ixtlahuaca, incorporación  con la Calle Abel Huitron y Aguado, Colonia: El Denhy Municipio de Pascuaro, Estado de Michoacan

2. MARCO TEÓRICO REFERENCIAL.

De la observación e interpretación documental, que corresponde al análisis del expediente en sus constancias, razones y declaraciones, se desprenden los elementos o datos de referencia, que me permitirán enfocar de manera directa el objetivo de la investigación y obtener los datos primarios del evento.

EXPEDIENTE: 67/T.T/V.D/                /2016

CARPETA DE INV.: 100013759204856

3. FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS.

Las primeras hipótesis resultan de las versiones aportadas por las  declaraciones de los conductores de los vehículos involucrados en el hecho, las cuales son consideradas de manera orientadora para obtener el conjunto de elementos objetivos o de carácter técnico, para lo cual se aplicara lo siguiente:

MÉTODOS Y TÉCNICAS EMPLEADAS:

  1. El procedimiento del método científico en su aspecto deductivo (general a particular) y en sus distintas etapas de investigación: (Problema planteado, marco teórico, hipótesis, observación, consideraciones y conclusión).
  2. Ingeniería de Tránsito. Conceptos técnicos de los diversos factores que intervienen en un hecho de tránsito como son: las características físicas, geométricas y operacionales de las vías de comunicación o el camino (observación técnica del lugar del hecho), las trayectorias deformantes de los daños en los vehículos (revisión técnica de los mismos), y los conductores (su conducta de manejo y estado psicofísico).
  3. El conjunto de conocimientos contenidos en las ciencias de la Físicas (conceptos de mecánica, dinámica, estática, cinemática y sus partes componentes) y las Matemáticas.
  4. Principios empleados por la Criminalística que son: de intercambio y correspondencia; así como las técnicas auxiliares como son la analítica, comparativa y la descriptiva.
  5. Se valuarán los daños automotrices por las condiciones en que se encuentran los vehículos, sus partes automotrices y sus accesorios, se analizarán las características técnicas de sus especificaciones; tomando como base el costo dentro del Mercado Automotriz.

4.- OBSERVACIÓN TÉCNICA DE LOS VEHÍCULOS Y LUGAR DEL HECHO.

  1. EXAMEN DE LOS VEHÍCULOS.

La siguiente inspección se realiza en base a la inspección ministerial e inspección física, en relación a la valuación de daños automotrices.

1.- Vehículo de la Marca: FORD, Tipo: PICKUP, Año Modelo: 1996, Color: ROJO, con Placas de Circulación MR30858 del Estado de México. Que al ser revisado presenta daños recientes por cuerpo duro producto del contacto con vehículo dos en parte lateral derecha, ralladura de 1.00 metros de longitud en línea horizontal, abolladura en defensa trasera en parte derecha, estrellamiento de faro derecho trasero:

 Avalúo de daños con un costo por su reparación de:

              $5,500.00  (CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS  00/100 M.N.)

2.- Vehículo de la Marca: CHEVROLET, Tipo: SILVERADO 1500, Año Modelo: 1993, Color: AZUL CON GRIS, con Placas de Circulación: PY51518 del Estado de México. Que presenta daños recientes por cuerpo duro producto del contacto con vehículo uno, en la parte frontal, con hundimiento de materiales de adelante hacia atrás, que afectó: porta placas defensa, destrozo total de parrilla, cofre, marco de radiador, salpicadera del lado de piloto, destrozo de llanta:

Avalúo de daños con un costo por su reparación de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (348.6 Kb)   docx (414 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com