ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dientes artificiales, prótesis removible ii


Enviado por   •  17 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Dientes artificiales

Selección de los dientes

Los dientes que se usan en la fabricación de las prótesis dentales pueden ser de porcelana, plástico o metal.

En la construcción de la prótesis parcial removible, la elección entre dientes de porcelana, plástico o metal depende de las características de la superficie oclusal antagonista.

Los dientes de porcelana no deben utilizarse para ocluir con dientes naturales, restauraciones de oro o dientes de plástico, porque la naturaleza abrasiva de la porcelana no glaseada origina la abrasión de esas sustancias. Los dientes de porcelana deben emplearse únicamente cuando ocluyen con otros dientes de porcelana o restauraciones de ellas.

Los dientes plásticos pueden utilizarse cuando

ocluyen con otros dientes de plástico, con

dientes naturales, porcelana glaseada o

restauraciones de oro.

Al elegir los dientes, la forma anatómica debe ser similar a los dientes remanentes, asi como su tamaño. La mayoría de los dientes posteriores artificiales son mas pequeños que los naturales, y aunque se pueden conseguir una enorme variedad, casi nunca articulan exactamente con los antagonistas naturales debido a sus diferentes dimensiones mesiodistales y bucolinguales.

Los dientes protéticos pocas veces se parecen a los naturales o armonizan con ellos, y deben ser modificados para lograr un agradable efecto estético y una oclusión fidedigna.

Cuando no puede encontrarse el tamaño exacto, es preferible un tamaño mayor, ya que puede desgastarse al tamaño y forma adecuados.

Los dientes plásticos se prestan mejor para su reducción y reconstrucción, los dientes de porcelana cocida al vacío, pueden alterarse y repulirse y ser después reutilizados satisfactoriamente, con tal que no se interfiera en sus propiedades retentivas.

Los dientes anteriores deben articularse con los antagonistas, de modo que las cúspides superiores linguales articulen bien con los rebordes marginales opuestos o con las fosas.

Deben evitarse las relaciones de cúspide a cúspide, para promover una masticación eficaz y para que haya por parte de los dientes posteriores una sobremordida o entrecruzamiento bucal bastante amplio, para prevenir la mordida de carrillo.

Cuando se va a reponer un diente anterior mediante una prótesis removible, es de primordial importancia satisfacer los requisitos estéticos.

Los dientes deben adaptarse individualmente al modelo mayor, con el armazón retirado, y después de haber sido remodelados puede utilizarse una guía de yeso para mantenerlos alineados mientras se ajustan al armazón.

Los dientes metálicos deberán ser evitados al máximo y usarlos solamente en los casos en que el antagonista sea tambien un diente metálico, ya que es difícil detectar con prontitud los contactos prematuros y superficies oclusales difíciles de bruñir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (20.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com