ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diesel


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

DIÉSEL

El diésel es un producto que obtiene de la destilación y refinación del petróleo crudo. Este combustible es utilizado en los llamados motores diésel que son motores de combustión interna en los cuales, por la elevada temperatura que registra el aire comprimido en su cilindro, el combustible se autoinflama cuando es inyectado en la cámara. Un vehículo diésel, por su parte, utiliza esta clase de motor y funciona con el mencionado combustible.

El combustible diésel es, como se había dicho antes, usado en motores diésel y a su vez estos motores diésel son aplicados en muchos vehículos de combustión como son autos, camiones, autobuses, tractores, excavadoras, plantas de construcción de maquinaria y equipos mineros: Los motores diésel tiene todas estas aplicaciones. La razón principal es el ahorro de combustible, ya que estos motores gastan menos combustible y a un precio accesible.

Aunque para la vida del hombre el diésel es bastante accesible y rendidor, solo en los motores diseñados para este combustible como se había mencionado, tiene una gran repercusión en el medio ambiente ya que genera gases de efecto invernadero. El diésel puede igualmente crear un riesgo para la salud con motivo de su cantidad de azufre. Su combustión produce ácido sulfúrico diluido en gran cantidad. Este condensado, cuyo pH es ácido, es recuperado en una cuva de la caldera y evacuado con el agua usada.

La combustión del diésel produce igualmente óxido de nitrógeno (Nox).

Bibliografías:

Definición.de. (27 de julio de 2017). Obtenido de https://definicion.de/diesel/

propano gas. (15 de enero de 2016). Obtenido de propano gas: https://propanogas.com/faq/gasoil/impacto-ambiental

word diésel. (9 de marzo de 2015). Obtenido de word diésel: https://sites.google.com/site/worlddiesel220897/aplicaciones-del-mot

TOLUENO

El tolueno es la materia prima a partir de la cual se obtienen derivados del benceno, caprolactama, sacarina, medicamentos, colorantes, perfumes, TNT, y detergentes. Se adiciona a los combustibles (como antidetonante) y como solvente para pinturas, revestimientos, caucho, resinas, diluyente en lacas nitrocelulósicas y en adhesivos. Es materia prima en la fabricación de fenol (sobre todo en Europa oriental), benceno y crisol (especialmente en Japón) y una serie de otras sustancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (115.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com