ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dieta Vegetariana


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

La Dieta Vegetariana

¿Será Buena o traerá algunas repercusiones para la salud?

Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano.

Leonardo da vinci.

En esta ocasión quería abordar un tema que es muy interesante y desconocido para la mayoría de personas en nuestro entorno el cual es la dieta vegetariana y comprobar si es buena y saludable o si traerá fuertes o livianas repercusiones a nuestro cuerpo u organismo.

Me llamo la atención hablar sobre la dieta vegetariana porque muchas personas no están familiarizadas como funciona y como se aplica en la vida diaria.

Comenzare refiriéndome sobre lo bueno de la dieta vegetariana. Es buena si la emplea de la mejor manera o de la forma correcta, traerá muchos beneficios porque se come sano y saludable y ayuda en cierta manera a nuestro organismo. Muchas personas confunden varias cosas de la dieta vegetariana piensan que es solo para estar delgadas pero no es correcto, porque puede llevar a una enfermedad grave, como ser: La anorexia y los problemas alimenticios. Cuando se lleva este tipo de dieta se debe balancear los alimentos para obtener los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita ya que no se consume carnes rojas ni carnes blancas.

Viendo las repercusiones que trae la dieta vegetariana son varias es sorprendente saberlas porque se come muy sano pero no se consume todo lo necesario que se requiere. Podría tener el riesgo de sufrir carencias de algunos micronutrientes ya que el alto consumo de fibras puede impedir una correcta absorción de minerales y vitaminas porque hay nutrientes que son escasos o nulos en los frutos secos. Al Pasar el tiempo las personas han adoptado transtorno alimenticios o sea que pierden la monotonía de comer cuando se requiere toco este punto de vista porque cuando una persona adopta una dieta vegetariana pierde la monotonía de comer carnes puede ser porque le da asco, sufre por la pérdida de un animal o por no tener cargo de conciencia ósea no sentirse culpable por comerse la carne de un animal que anteriormente han matado.

“Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería de demostrarse no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu”

Mahatma Gandhi

Bueno esta cita es muy interesante y me gusta lo que quiere transmitir a la persona que lo lea. Pero no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com