ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De La Dieta Vegetariana


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Beneficios de la DIETA VEGETARIANA

Cada año se suman nuevos estudios científicos que relacionan las enfermedades crónicas degenerativas con los hábitos de alimentación.

Expertos en el campo de la nutrición clínica han señalado la dieta vegetariana como preventiva y terapéutica para combatir diferentes condiciones de salud. La comunidad científica ha reconocido el régimen vegetariano costo-efectivo en mantener una buena salud.

La proteína de origen vegetal es de fácil absorción , no recarga el sistema digestivo de sustancias químicas, tóxicas y ácidas como la proteína de origen animal, la cual está asociada con el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, enfermedades autoinmunes, circulatorias, digestivas, hormonales y otras.

Algunos beneficios de una dieta vegetariana para el organismo son:

• Higiene Intestinal- El intestino grueso de un vegetariano se mantiene alcalino, hidratado y en buen estado de salud, se produce una flora intestinal saludable y aumenta la perístasis (movimiento del músculo intestinal), eliminando el estreñimiento. Se reduce la cantidad de mucosa, parásitos, flema intestinal y la putrefacción de alimentos parcialmente digeridos. Disminuye el riesgo de enfermedades del colon como divertículos, pólipos, colitis ulcerativa, hemorroides y cáncer.

• Sistema Digestivo- Aumenta la producción de enzimas digestivas, se normaliza el PH del estómago, mejora la función del esófago y sus válvulas disminuyendo el reflujo esofageal. Se reduce el riesgo de padecer gastritis, úlceras y cáncer del estómago.

• Sistema Circulatorio- Mejora la circulación en general, la sangre se oxigena y ayuda a los órganos internos como el hígado, vesícula y riñones a mantenerse saludables. Se disminuye el colesterol, sedimento, triglicéridos y ácido úrico en la sangre. Se reduce el riesgo de enfermedades coronarias, presión arterial, obesidad y diabetes.

• Sistema Músculo-Esqueletal – Reduce el riesgo de osteoporosis, artritis, espasmos musculares y dolor de espalda baja. El exceso de proteína animal interfiere con la absorción y retención del calcio y estimula al cuerpo a eliminarlo. En las vertebras y demás coyunturas se depositan toxinas, proteína animal y grasas saturadas inflamando las articulaciones y reduciendo la flexibilidad y movimiento corporal. Los vasos sanguíneos de la región lumbar se obstruyen, produciendo poca circulación a los músculos, tendones y discos de la espalda baja.

• Sistema Nervioso- Disminuye la tensión (estrés), depresión y ansiedad. Mejora la migraña, memoria y concentración mental. Se reduce el insomnio. Ayuda a prevenir condiciones neurológicas como el Alzheimer y Parkinson.

• Sistema Hormonal- Disminuyen las molestias de la menopausia y menstruación, reduce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com