ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diez razones para ser cientifico


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Diez razones para ser científico

Dr. Ruy Pérez Tamayo

Ruy Pérez Tamayo nació en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, en 1924. Estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se especializó en patología. Fundó y dirigió durante quince años la Unidad de Patología de la Facultad de Medicina de la UNAM en el Hospital General de México, y durante diez años el Departamento de Patología del Instituto Nacional de la Nutrición. Ha sido profesor de patología en la Facultad de Medicina de la UNAM durante más de 50 años; actualmente es Profesor Emérito de la UNAM y jefe del Departamento de Medicina Experimental de la misma facultad en el Hospital General de México”. (El Colegio Nacional, 2007).

Estas son las diez razones para ser científico:

  1. Para no tener jefe

Dice que si el es científico, en su laboratorio decide en que problema quiere trabajar, que preguntas deseo contestar, como lo voy a ser, que experimentos quiero realizar.

  1. Para no tener horario de trabajo

Dice que una parte muy importante de la ciencia es pensar, darle vueltas al asunto, imaginarse como puede ser la solución al problema que quiere resolverse y para eso no hay horario no hay reloj checador.

  1. Para no aburrirme en el trabajo

Que en su laboratorio nunca ha estado aburrido, ha tenido sueño, ha estado cansado, preocupado, feliz, asombrado pero nunca aburrido.

  1. Para hacer siempre lo que le gusta

Dice que nacemos con ciertos gustos y disgustos. El no cree en la vocación y que nosotros no hacemos bien lo que nos gusta sino todo lo contrario, a nosotros nos gusta lo que hacemos bien

  1. Para usar mejor mi cerebro

Una forma de describir el trabajo científico es tener ideas y ponerlas apruebas, si usamos el cerebro bien el resultado del trabajo científico será de buena calidad.

  1. Para que no me tomen el pelo

  1. Para hablar con otros científicos

Dice que así hablan con personas de su propio gremio y se entienden mejor

  1. Para aumentar el número de científicos en México

La causa principal de la transformación del mundo medieval en moderno fue el desarrollo de la ciencia como hoy la conocemos a partir los siglos XVI y XVII. La comunidad científica mexicana tiene que crecer a un mismo mayor que el crecimiento de la población general y para lograrlo debemos convencer a la juventud de nuestro país de la importancia de dedicarse a la investigación.

  1. Para estar siempre bien contento

Dice que en siempre la pasa bien contento gracias a la ciencia y también gracias a su esposa que también fue científica profesional y que entre sus hijos y nietos también hay científicos.

  1. Para conservar la ‘’eterna juventud’’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com