ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia ventaja absoluta y comparativa aportaciones al comercio actual


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  Informes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIA VENTAJA ABSOLUTA Y COMPARATIVA APORTACIONES AL COMERCIO ACTUAL

La teoría de la ventaja absoluta por Adam Smith y la teoría de la ventaja comparativa por David Ricardo dan a conocer cómo debería ser el flujo de comercio de bienes entre países.

La primera teoría se fundamenta en que una nación produzca un producto específico de un modo más eficiente a un menor costo que otras naciones utilizando menos trabajo para producir un bien importando la mercancía elaborada a un costo más alto es decir producir más con los mismos recursos

La segunda teoría se fundamenta en que un país a la hora de tener varias producciones debe decidir cuál de ellas es más favorable en cuanto a su producción y comercialización comparándola con la producción de otros países Para ello se debe sacrificar una de esas producciones es decir producir mayor cantidad a menos coste. Ricardo considera que no es necesario que exista una ventaja absoluta para exportar.

En cuanto a la ventaja competitiva son las ventajas que tienen las empresas respecto a otras con igualdad en el mismo sector y/o mercado.

Actualmente el mercado internacional ha avanzado en sus niveles de competitividad aplicando diferentes estrategias para su desarrollo, en las cuales la ventaja comparativa en su interacción entre países puede originar ventas o desventajas.

Aunque Colombia posee varios sectores productivos aun no es un país altamente competitivo respecto a otros principalmente porque aún no se ha fortalecido en estrategias tecnológicas competitivas.

Como consecuencia de ello Colombia importa más productos y exporta menos productos afectando la producción local, la mayoría de los productos importados se pueden desarrollar internamente.

Si Colombia lograra fortalecer sus estrategias la mano de obra loca se verían beneficiados y habría un mayor crecimiento económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com