ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja absoluta y comparativa


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 4

B. Desarrollo de ejercicios.

De acuerdo con la teoría desarrollada en los libros de texto referenciados, resuelva los siguientes ejercicios realizando las operaciones correspondientes en cada uno de ellos:

  1. Luis y Claudia normalmente son compañeros en la clase de administración, por lo tanto, sus actividades académicas son las mismas. Ellos tienen que presentar cada semana un trabajo y una exposición del tema visto en clase. Mientras Luis se demora para hacer un resumen 2 horas, Claudia lo hace en tres horas. Luis emplea para preparar la exposición 1 hora y Claudia 2 horas.

1.Explique según la teoría de las ventajas absolutas, ¿cuál es la mejor decisión?

Horas hombre/Unidad producida

Deberes

Resumen

Exposición

Luis

2

1

Claudia

3

2

Según los datos proporcionados por el ejercicio, Luis tiene una ventaja absoluta sobre Claudia en la realización del resumen, ya que este se gasta solo 2 horas en realizarlo y Claudia gasta 3 horas en realizar el mismo trabajo.

De igual manera Luis tiene una ventaja absoluta sobre Claudia en la preparación de la exposición, ya que Luis utiliza solo 1 hora preparándola, mientras Claudia invierte 2 horas preparando la misma exposición.

En este caso Luis tiene toda la ventaja sobre Claudia, lo cual no seria útil, porque no abría ningún tipo de intercambio en la realización de los ejercicios, ya que Claudia ocuparía mas tiempo que Luis en la realización del trabajo.

2.Explique según la teoría de ventajas comparativas, ¿cuál es la mejor decisión?

Costo de oportunidad

Deberes

Resumen

Exposición

Luis

2/1 = 2

1/2 = 0,5

Claudia

3/2 = 1,5

2/3 = 0,67

Según los datos proporcionas Claudia tiene una ventaja comparativa sobre Luis en la elaboración del resumen, y Luis tiene una ventaja comparativa sobre Claudia en la preparación de la exposición.

En este caso la mejor decisión seria que Luis realice la preparación de la exposición y Claudia elabore el resumen, así ambos obtendrán lo mejor de cada uno en el trabajo final.

3.¿Cuál de los dos resultados es el mejor y a qué conclusión se puede llegar?

El mejor resultados es el que nos da la ventaja comparativa, ya que realizaran en conjunto el trabajo donde cada uno aportara una mayor eficiencia en una labor especifica, generando mejores resultados.

4.¿Con el fin de ahorrar tiempo para dedicarse a otras clases es mejor especializarse o seguir trabajando cada uno por su cuenta?

La mejor opción es trabajar conjuntamente ya que asi son mas eficientes, sin necesidad de dedicarse a una sola cosa.

  1. Supongamos la siguiente tabla donde se resumen las posibilidades de producción de una economía que produce dos bienes:

Opciones

A

B

C

D

E

Computadores Eje Y

0

2

5

11

19

Automóviles Eje X

20

17

13

7

0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (154.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com