ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre leche de cabra y de vaca


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

1- ¿Es posible elaborar yogurt a partir de la leche de cabra?, fundamente su respuesta. ¿Qué diferencias existe entre la leche de cabra y la leche de vaca?

Si es posible elaborar yogurt de la leche de cabra, ya que presenta componentes como sólidos totales, grasa, lactosa y los componentes nitrogenados que se dividen en componentes no-nitrogenados y proteínas. En las proteínas se encuentran las proteínas del suero (proteínas solubles, β-lactoglobulinas y α-lactoalbúminas) y las caseínas. El yogurt es un producto fermentado; la leche de cabra se fermenta convirtiendo la lactosa en ácido láctico, que con ayuda del cultivo se originara el producto (PH 4.5 – 5).

La textura es un término colectivo y comprende las propiedades físicas del producto, tales como dureza, adherencia, viscosidad y elasticidad. Ellos son todos derivados de los elementos estructurales y puede ser perceptible por los sentidos humanos. Consecuentemente, la textura es uno de las cualidades básicas determinantes de la textura del yogurt. Esto se cumple con la leche de cabra.

Diferencias entre leche de cabra y de vaca:

 Mas digestiva que la leche de vaca: Buen reconstituyente de la flora intestinal, posee altas cualidades como neutralizante de la acidez, es muy utilizada para quienes padecen de úlceras estomacales, gastritis y otros problemas digestivos que requieran tratamientos con antiácidos.

 Menos colesterol: La leche de cabra presenta menor nivel de colesterol entre un 30% y 40% menos que la leche de vaca. Esto unido a que tiene más grasa tipo omega 6 (no almacena en el tejido adiposo) se convierte en un producto importante para la prevención de la diabetes y arteriosclerosis u otras afecciones cardiovasculares.

 La Leche de cabra contiene menos lactosa y gracias a su alta digestibilidad es recomendada para quienes padecen intolerancia a la lactosa.

 La leche de cabra tiene altos niveles de vitamina A, B2, calcio y vitamina D, los dos últimos contribuyen en la formación de los huesos y ejerce un efecto preventivo contra enfermedades como la osteoporosis.

 En la leche de vaca la α-S1 caseína es la principal caseína con 6 diferentes tipos A, B, C, E, F y “nula”. Por otro lado, las caseínas en la leche de cabra están constituidas por cuatro fracciones principales: α-S1, α-S2, beta y kappa. En la leche de vaca es la α-S1 la caseína más abundante, mientras que en la leche de cabra es la variante α-S2.

2- ¿Qué otros tipos de yogurt existen? Nómbrelos y describa cada y una de ellos.

El yogurt se puede clasificar ya sea por el método de elaboración, por su sabor y por su contenido graso.

 Yogurt aflanado: la leche pasteurizada es envasada inmediatamente después de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com