ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Digestión absorción y transporte (proteínas)


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Digestión absorción y transporte (proteínas)

Empezamos con que las proteínas van a entrar por la boca y en la boca no les podemos hacer nada. Más que masticarlas y mezclarlas con saliva (amilasa) químicamente no les pasaría nada. Estas proteínas junto con los demás nutrimentos pasan al estómago dónde estas proteínas van a ser  cortadas, hidrolizadas. Por el ácido clorhídrico y por las enzimas: lipasa gástrica y la pepsina. A estas proteínas, después de ser cortadas se les llama péptidos, estos péptidos pasan al intestino delgado ( duodeno) donde van a pasar por otro catabolismo, en el duodeno se va a segregar dos hormonas gastrointestinales con el nombre de: secretina que estimula a el páncreas para que libere bicarbonato y así regular la acidez, la colecistoquinina que es otra hormona va de nuevo a estimular a el páncreas para que produzca  zimógenos (enzimas inactivas), entonces el intestino (duodeno) va a segregar una enzima llamada enteroquinasa que va a activar a unos de los zimógenos,  llamado tripsinógeno ,el cual se va a trasformar en tripsina (que ya es una enzima activa) esta enzima ya activa, también activa a sus demás compañeros zimógenos, hasta convertirlos en enzimas ya activas( quimotripsinogeno – quimo tripsina, pepsinogeno  - pepsina, procarboxipedasa – carboxipeptidasa y proelastasa – eslastasa)

 Entonces estas enzimas que ya están activas van a degradar a cortar, los péptidos hasta que queden de uno solo o de dos o de tres o de cuatro que son los que se pueden ser absorbidos por el intestino delgado.

Después  de ser absorbidos por el intestino pasa a la vena porta  (que es una vena gruesa que trasporta los nutrimentos hasta el hígado) donde su función del hígado es desintoxicar y excretar sustancias toxicas. Y después pasa al torrente sanguíneo y ser distribuido a todo el cuerpo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com