ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteinas, Digestion Absorcion Y Funcion


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  3.790 Palabras (16 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 16

Teoría de Conservación de Myra Levine

"El comportamiento ético no es la pantalla de la propia rectitud moral en tiempos de crisis, es la expresión del día a día de su compromiso personal hacia otras personas y las formas en que los seres humanos se relacionan entre sí en sus interacciones diarias." - Levine, Myra (1972)

Myra Estrin Levine

INTRODUCCIÓN Y BIOGRAFÍA

La profesión de enfermería está en constante evolución y dinámica. Desde Florence Nightingale comenzó a escribir sus notas de enfermería, más teorías y modelos sobre la profesión de enfermería florecieron durante la última década, una de ellas es la teoría conservadora de Myra Levine, que se completó en 1973.

Myra Estrin Levine (1920-1996) nació en Chicago, Illinois. Era la mayor de tres hermanos. Ella tenía una hermana y un hermano. Levine desarrolló un interés en la enfermería debido a que su padre (que tenía problemas gastrointestinales) se enferma con frecuencia y los cuidados de enfermería necesarios en muchas ocasiones. Levine se graduó de la Escuela de Enfermería del Condado de Cook en 1944 y obtuvo su licenciatura en enfermería de la Universidad de Chicago en 1949. Después de la graduación, Levine trabajó como enfermera privada, como una enfermera civil para el Ejército de los EE.UU., como un supervisor de enfermería quirúrgica, y en la administración de enfermería. Después de obtener una maestría en enfermería en la Universidad Estatal de Wayne en 1962, fue profesora de enfermería en diferentes instituciones (George, 2002), tales como la Universidad de Illinois en Chicago y la Universidad de Tel Aviv en Israel. Es autora de 77 artículos publicados que incluyeron "Introducción a la Enfermería Clínica", con varios años de publicación en 1969, 1973 y 1989. También recibió un doctorado honorario de la Universidad de Loyola en 1992. Ella murió en 1996.

Levine dijo a los demás que no se propuso desarrollar una "teoría de enfermería", pero quería encontrar una manera de enseñar los conceptos más importantes en la enfermería médico-quirúrgica y tratar de enseñar a los estudiantes de grado de asociado de un nuevo enfoque para las actividades diarias para la lactancia. Levine también quiso alejarse de las prácticas de formación de enfermería que estaban fuertemente orientada procedimiento y volver a centrarse en la solución activa de problemas y la atención individualizada de los pacientes (George, 2002).

COMPOSICIÓN DEL MODELO DE CONSERVACIÓN

Modelo de Conservación de Levine se centra en la promoción de la adaptación y el mantenimiento de la integridad utilizando los principios de la conservación. El modelo de guía a la enfermera que se centran en las influencias y las respuestas en el nivel orgánico. La enfermera lleva a cabo los objetivos de la modelo a través de la conservación de la energía, la estructura y la integridad personal y social (Levine, 1967). Aunque la conservación es fundamental para los resultados que se espera cuando se utiliza el modelo, Levine examinó también otras dos importantes conceptos fundamentales para el uso de su modelo - adaptación e integridad.

La adaptación es el proceso de cambio, y la conservación es el resultado de la adaptación. La adaptación es el proceso por el que el paciente mantiene la integridad dentro de las realidades del entorno (Levine, 1966, 1989a). La adaptación se logra a través del "uso frugal, económica, contenida y controlada de los recursos del medio ambiente por el individuo en su mejor interés" (Levine, 1991, p. 5).

La totalidad se basa en la descripción de la totalidad de Erikson (1964, p 63.) Como un sistema abierto: "Plenitud destaca un sonido orgánico, la mutualidad progresiva entre funciones y partes diversificadas dentro de un todo, cuyos límites están abiertos y fluidos." Levine (1973, p. 11), declaró que "la interacción incesante del organismo individual con su entorno no representa un sistema" abierto y fluido ", y existe una condición de la salud, la integridad, cuando la interacción o constantes adaptaciones al medio ambiente, permiten facilidad el aseguramiento de la integridad ... en todas las dimensiones de la vida. "Esta continua interacción dinámica, abierta entre el entorno interno y externo proporciona la base para el pensamiento holístico, la vista de la persona como un todo.

Conservación, por otra parte, es el producto de la adaptación. La conservación es de la palabra latina conservatio, que significa "mantener juntos" (Levine, 1973). "La conservación se describe la forma en que los sistemas complejos son capaces de seguir funcionando incluso cuando es severamente cuestionado." (Levine, 1990, p. 192). A través de la conservación, las personas son capaces de hacer frente a los obstáculos, adaptarse a ellos, y mantener su singularidad. "El objetivo de la conservación es la salud y la fuerza para hacer frente a la discapacidad" como "... las normas de conservación y retención de integridad "en toda situación en la que se requiere de enfermería" (Levine, 1973, pp 193-195). El enfoque principal de la conservación es mantener juntos de la totalidad de la persona. A pesar de las intervenciones de enfermería pueden hacer frente a un principio de conservación particualr, las enfermeras también deben reconocer la influencia de otros principios de conservación (Levine, 1990).

CONCEPTOS PRINCIPALES

Con los años, las enfermeras (como Myra Levine) han desarrollado diversas teorías que ofrecen diferentes explicaciones de la disciplina de enfermería. Al igual que su modelo de conservación, todas las teorías comparten cuatro conceptos centrales o principales: personas, el medio ambiente, de enfermería y de la salud. Además de esto, Modelo de Levine también discutió esa persona y el medio ambiente se fusionan o se vuelven congruentes con el tiempo, como se discutirá a continuación.

I. La persona es un ser holístico que constantemente se esfuerza por preservar la integridad y la integridad y "el que es consciente, pensando, orientada hacia el futuro, y el pasado-aware." La integridad (integridad) de las demandas individuales que la "vida individual tiene es decir, sólo en el contexto de la vida social "(Levine, 1973, p. 17). La persona también es descrito como un individuo único en la unidad y la integridad, sentir, creer, pensar y sistema completo de sistema.

II.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com