ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimension Etico Axiologica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Escuela: UPAV

Lic.: Finanzas y Contaduría Publica

Materia: Ética y Valores

Asesor: Salome Pérez Paredes

Alumno: Yetzalli Paloma Morales

Grupo: 101

Tema: 1.3 La dimensión ético axiológica: configuradora de sujetos sociales

2.1 Ética, ciencia y ambiente como reflexiones teóricas

Xalapa, ver a 06 de septiembre de 2014

Tema 1.3 La dimensión ético-axiológica: configuradora de sujetos sociales

La ética es una disciplina que razona, analiza y explica los comportamientos morales de los seres humanos. Puesto que hablar de ética, implica promover un profundo respeto por los derechos humanos, por la naturaleza, por el propio ser.

Es abrir espacios para aprender a valorar, a elaborar juicios morales, a construir convicciones éticas, a practicar valores de modo crítico y comprometido, lo cual implica rechazar toda actitud, comportamiento y acción que agreda la dignidad humana.

El termino configuradora, se intenta significar como la ética y los valores se constituyen en un medio ineludible para la formación humana, para el cambio personal social.

La configuración implica procesos que paulatinamente van bosquejando rasgos, formas, características, a través de una dinámica de interrelación, y de interacciones.

Los sujetos no son esencias. Van siendo, se van configurado históricamente, en contextos peculiares.

El sujeto social, es aquel que por procesos de formación dinamiza sus aptitudes cognitivas, sociales, éticas, para transformarlas en capacidades críticas, generadoras de propuestas que coadyuven al desarrollo de si mismo, de los demás, de la sociedad.

2.1 Ética, ciencia y ambiente como reflexiones teóricas

En este tema nos damos cuenta que los tres conceptos tienen algo en común, la ética es una disciplina que estudia la conducta del ser humano o más bien dicho lo que está bien o no.

En globalizando los tres conceptos, nos da a explicar que, la ética ambiental o ética medioambiental es la parte de la filosofía y la ética aplicada que considera las relaciones éticas entre los seres humanos y el ambiente natural o medio ambiente. Es decir, por ejemplo, dentro de la ética se encuentra la estética, donde nos invita a nosotros como seres humanos, cuidar y respetar nuestra bella naturaleza.

Hoy en día, nos encontramos en un mundo, donde las personas se preocupan por lo material y su bienestar, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com