ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensionamiento gaseoducto


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

DIMENSIONAMIENTO DEL GASEODUCTO

FLUJO DE GAS NATURAL ESTIMADO DE CONSUMO EN AREQUIPA

Por los motivos previamente estudiados y analizados, obtenemos un estimado de la demanda de gas necesaria en Arequipa para nuestro presente y en proyección hasta el año 2019, el cual es la fecha de culminación teórica del proyecto de gaseoductos al sur.

Se propuso un flujo aproximado de 400 MMSCFD el cual cubrirá las necesidades conjuntas de gas propuestas en Arequipa. Es un flujo proyectado a la culminación del proyecto, como es de entender, el proyecto gaseoducto sur ya es una realidad, por lo  que es necesario estimar una proyección.

Se propuso una ruta previamente sustentada y explicada la cual se utilizara en los cálculos a continuación en el dimensionamiento de esta tubería.

Según estudios de tecnologías en el transporte gas natural, el siguiente proyecto opto por usar por gaseoductos tipo “PIPE”, a pesar de ser un método relativamente costoso por su pendiente en  relación con distancias, es rentable en distancias menores a 2000 km por lo que resulta muy conveniente en nuestra situación.

CALCULO DEL DIMENSIONAMIENTO DE LA TUBERIA.

  • Calculo de líneas de transmisión para gas natural

  • Introducción a hidráulica del gas natural

Haremos un breve repaso de las diferentes características y variables importantes utilizadas en este proyecto comparando e idealizando el gas como un fluido para analizar sus diferentes características y propiedades necesarias en el cálculo del dimensionamiento de una tubería de transporte de gas natural.

  • Propiedades del gas

Existen propiedades variables en el gas, variables que pueden ser modificada con el fin de obtener diferentes características como presión, volumen, temperatura, sin embargo la masa existente es constante en todo momento por lo cual será necesario examinar las variables que se mantendrán constantes en el transcurso del diseño.

Peso del gas: [pic 1]

Peso específico:   [pic 2]

Densidad: [pic 3]

Volumen específico: [pic 4]

Otra característica importante a utilizar en el cálculo s la gravedad específica que es una simple relación entre la densidad del gas a evaluar y el fluido base que en este caso será el aire (a la misma temperatura).

También se optara por conocer la viscosidad, que es la resistencia de un fluido a fluir libremente en un espacio determinado.

Otro parámetro a tener que entender es el calor específico:

 Calor especifico a presión constante[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com